Biografías: Actor

Utiliza este formulario para buscar biografías

Sylvester Stallone

1946 - ----------

Nació el 6 de julio de 1946 en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos). Su nacimiento fue muy problemático, ya que hubo complicaciones ocasionadas por

Nació el 6 de julio de 1946 en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos). Su nacimiento fue muy problemático, ya que hubo complicaciones ocasionadas por pinzas, dando como resultado la parálisis del lado izquierdo mas inferior de su cara.

El actor tuvo una infancia muy dificil e inestable, ya que su familia era muy pobre y estaba desunida. En tan sólo once años fue expulsado de catorce escuelas; pero debido a su gran capacidad atlética pudo cursar sus estudios, ya que le fue concedida una beca. Sylvester asistió a la escuela en Filadelphia.

Llego a ser un jugador de fútbol estrella universitario. Asistió a un colegio Estadounidense de Suiza Ginebra, al volver a los Estados Unidos, se matriculo para estudiar drama en la Universidad de Miami y también comenzó a escribir. Antes de dedicarse al mundo del cine, llevó a cabo varios trabajos para mantenerse. A principios de los -70 hizo pequeños papeles para televisión en series como Baretta o Kojak, en esta última interpretaba al detective Rick Daley junto a Telly Savall. Sus papeles iniciales fueron decepcionantes.

La necesidada y la falta de dinero le llevó a escribir en tiempo record (en tres días), las líneas principales de Rocky, un guión adaptado a sí mismo. En 1976, John Avildsen la adaptó. En ésta ahora encarnaba el papel principal, que fue un gran éxito comercial, y que obtuvo tres Oscar. Desde ese momento se ha especializado en personajes muy fisicos, aunque también ha sido capaz de interpretar caracterizaciones más difíciles y matizadas, como la del sindicalista corrompido en F.I.S.T. , simbolo de fuerza (N. Jewison, 1978), de la que también fue coguionista; escribió y realizó una extraña película de personajes interesantes y de seductor barroquismo La cocina del infierno (Paradise alley id.). Rocky II (id. 1979), Rocky III (1981), Rocky IV (1985) son menos originales. En Acorralado (First Blood, T. Kotcheff, 1983) y su continuación ( Rambo/Acorralado 2ª parte (Rambo/First Blood II, George Plan Cosmatos, 1985) encarna a un antiguo combatiente del Vietnam que impone su propia justicia. Cobra (id., Cosmatos, 1986) y Yo, el halcón (Over the Top, Menahem Golan, 1987) seguían en la misma línea.
Entre las mujeres que han compartido su vida amorosa esta Sasha Czack con quien vivió 11 años, la muy conocida Brigitte Nielsen, y la modelo Jennifer Flavin, con quien tiene una hija llamada Shopie.

Otras peliculas:

1988.- Rambo III (Peter McDonald)

1989.- Encerrado (John Flynn)

1989.- Tango y Cash (Andrei Konchalovsky)

1990.- Rocky V (John G. Arildsen)

1991.- Oscar, quita las manos (Jonh Landis)

1992.- Alto, o mi madre dispara (Roger Spottiswoode)

1993.- Maximo riesgo (Renny Harlin)

1993.- Demolition man (Marco Brambilla)

1994.- El especialista

1995.- Asesinos

1995.- Juez Dredd

1996.- Daylight, pánico en el túnel

1997.- Cop Land

1998.- Antz [anim]

2000.- Get Carter

2000.- D-Tox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *