Biografías: Deportista | Durangueño

Utiliza este formulario para buscar biografías

Teresa Obregon Avelar

1986 - ----

.Teresa Obregón Avelar, internacional tenista durangueña nació en la ciudad de Durango, Dgo. El día 30 de enero de 1986.

Teresa Obregón Avelar, internacional tenista durangueña nació en la ciudad de Durango, Dgo. El día 30 de enero de 1986. Sus Padres son: el Lic. Raúl Aragón y la Licenciada Gabriela Avelar.

Estudió su educación primaria en el prestigiado Colegio España, con altas calificaciones, manifestando desde pequeña una brillante inteligencia y na elevada responsabilidad muy poco común en niñas de su edad.

La educación secundaria la cursó en la escuela secundaria Beníto Juárez. Donde también mostró gran inteligencia y mucha responsabilidad en sus estudios, factores que determinaron un alto índice de aprovechamiento reflejado en buenas calificaciones.

Manifiesta nuestra biografiada, que desde pequeña acompañaba a sus padres al club Deportivo Guadiana, donde ellos jugaban tenis por afición. Ella se sentía fascinada de mirarlos jugar y se cautivó por el deporte, en especial por el tenis, al cual consideraba maravilloso y un día de tantos, le pidió muy seriamente a sus padres que la enseñaran a jugar tenis.

Con la sensibilidad que caracteriza a los padres de familia cuando reciben una petición seria y formal de alguno de sus hijos; de inmediato contrataron un buen entrenador de tenis, localizando al señor Fernando Cabrera competente profesional, del deporte quien aprovechando las grandes aptitudes, de Teresita para el deporte del tenis, encauzó a nuestra biografiada de una manera tan acertada que en corto tiempo llegó a ser una figura internacional.

Nuestra biografiada, se inició como jugadora de tenis a los 10 años de edad y le gustó tanto este deporte que desde un principio se entregó apasionadamente al mismo, practicándolo con devoción y respeto, disciplina que la ha llevado a convertirse en la mejor tenista de México en su categoría y una de las 6 mejores tenistas del mundo en esa misma división.

La Federación Mexicana de Tenis con base en sus archivos existentes, certifica que en 4 años de participar en torneos de tenis, la tenista durangueña Alejandra teresita Obregón Avelar ha registrado los siguientes triunfos:

• 14 campeonatos nacionales. • 4 subcampeonatos nacionales. • 10 campeonatos de copa. • 3 subcampeonatos de copa. • 8 campeonatos seccionales. • 8 campeonatos estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *