Biografías: Actor

Utiliza este formulario para buscar biografías

Tom Cruise

1962 - ----

Nació el 3 de julio de 1962 en Syracuse, Nueva York. Llegó al mundo del cine a través de alguna intervención secundaria como la de Taps

Nació el 3 de julio de 1962 en Syracuse, Nueva York. Llegó al mundo del cine a través de alguna intervención secundaria como la de Taps, Más allá del honor (1981) de Harold Becker, en la sátira suburbana de Paul Brickman Risky Business (1983).

Poseía ciertas cualidades que le ayudaron a lanzarse a la fama tras la fallida Legend (1985), de Ridley Scott; El color del dinero (1986), de Martin Scorsese junto a Paul Newman y Mary Elizabeth Mastrantonio; y Top Gun, Ídolos del aire (1986) de Tony Scott, que fue un gran éxito de taquilla. Tras este estreno, Cruise participó en las que hasta la fecha han sido sus mejores películas: Rain Man (1988), de Barry Levinson, ganadora de un Oscar, que coprotagoniza junto a Dustin Hoffman; y Nacido el cuatro de julio (1989), de Oliver Stone, con la que fue muy merecidamente nominado al Oscar por su creación del inválido de la guerra del Vietnam, Ron Kovic.

En Mayo de 1987 se caso con su primera esposa Mimi Rogers, de la cual se divorcio en Enero de 1990. Apareció en otras películas menos celebradas, como Cocktail (1988) de Roger Donaldson; Días de trueno (1990) de Tony Scott, de la que es asimismo coguionista; Un horizonte muy lejano (1992) de Ron Howard, junto a su segunda esposa Nicole Kidman; Algunos hombres buenos (1992) de Rod Reiner; y La tapadera (1993) de Sidney Pollack.

Recientemente, su papel del astuto Lestat en Entrevista con el vampiro (1994), de Neil Jordan, ha sorprendido muy favorablemente. En 1999 protagonizó con la que por entonces era su esposa Nicole Kidman Eyes Wide Shut, de la que se separó debido a sus trayectorias “divergentes” que les impedían estar juntos y disfrutar de su matrimonio con normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *