Biografías: Religioso

Utiliza este formulario para buscar biografías

Abraham

--------- - --------

Según el libro del Génesis de la Biblia, Abraham vivió en la ciudad de Ur situada en Mesopotania (ahora en Irak).

Según el libro del Génesis de la Biblia, Abraham vivió en la ciudad de Ur situada en Mesopotania (ahora en Irak).
Su vida fue corriente hasta que tuvo unos 75 años, momento en que Dios le dijo que debía dejar su país e ir a una nueva tierra. Así Abraham tomo a su familia y a la de su sobrino Lot, y partió hacia Canan, la tierra prometida.
Se estableció allí, y poco después Dios le hablo otra vez, diciéndole que Sara, su esposa, daría a luz un hijo, Isaac. Cuando Isaac fue ya un muchacho, Dios le dijo a Abraham que lo sacrificara poniéndole sobre un altar y matándolo. Pero justo cuando Abraham alargaba la mano para matar al muchacho, Dios le detuvo. (Ahora sè cuanto me obedeces), dijo Dios, (puesto que estabas dispuesto a entregarme a tu propio hijo.

Os bendeciré a los dos y los hijos de Isaac serán tantos como estrellas en el cielo y granos de arena en la playa, y fundaran una gran nación. Abraham es importante para los judíos, porque Dios le guió hasta la tierra prometida de Israel, a la cual los judíos han llamado suya desde entonces.

Es importante para los musulmanes porque obedeció a Dios y estuvo dispuesto, cuando llego la llamada, a sacrificar a su hijo. (Según la tradición musulmana, era Ismael el hijo casi sacrificado.) Y es importante para los cristianos, porque leven como a alguien cuya confianza en las promesas divinas le ha convertido en un ejemplo para vivir una vida de fe. LAs historias de Abraham se basan en el Libro del Génesis, capítulos 11 a 25, del Antiguo Testamento de la Biblia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *