Biografías: Ciencia Ficcion

Utiliza este formulario para buscar biografías

Átom

1911

El Átomo o simplemente The Atom es un nombre compartido por varios superheroes de la editorial DC Comics. Hasta el momento ha habido cuatro personajes que han asumido el manto de Atom. El primer Atom de la Edad Dorada

Átom

 

El Átomo o simplemente The Atom es un nombre compartido por varios superheroes de la editorial DC Comics. Hasta el momento ha habido cuatro personajes que han asumido el manto de Atom. El primer Atom de la Edad Dorada, Al Pratt, fue creado por Ben Flinton y Bill O’Connor y apareció por primera vez en las All-American Publications de All-American Comics #19 (Oct. 1911). El segundo Atom era el Atom de la Edad de plata, ese fue el profesor Ray Palmer el cual apareció en 1961. El tercer Atom, Adán Cray, era un presente de menor carácter en historias de del Esquadron Suicida. El cuarto Átomo, Ryan Choi, que actualmente posee el manto, debutó en una nueva serie en A New Atom en agosto de 2006.

Historia
Al Pratt (Atom I)

El Átomo original, Al Pratt, desapareció por primera vez primero en All-American Comics #19 (Oct. 1940). Él no tenía ningún superpoder inicialmente; en cambio, él era un diminuto estudiante de la universidad y después se convirtió en físico, usualmente descrito como un “tipo rudo”, un símbolo de todos los pequeños jóvenes que todavía podrían representar una diferencia. Pratt era un miembro fundandor de la Sociedad de la Justicia de América y se ganó una excelente – fuerza limitada después, y una energía cobró “el golpe” atómico. Él se murió en la lucha contra Extant durante la Hora Cero (Zero Hour).

Otras versiones

Otra versión del Átomo ha sido destacada en historias que abarcan ochenta y tres mil años en el futuro, en el siglo 853, como fue visto en DC Un Millón. Retratado como el sobreviviente de un micro-mundo, él es alojado por la Legión de Justicia Alfa, y tiene la habilidad de dividirse en los seres múltiples. El él se divide más y más y ente más pequeño lo consiga. Esto lo proporciona la habilidad de imitar casi cualquier substancia. Dividiéndose a un tamaño atómico y cambiando su densidad molecular, él fue mostrado para convertirse en oro y oxígeno.

Frank Miller retrató Ray Palmer como un jugador mayor en Batman: The Dark Knight Strikes Again. Él tomado prisionero por Lex Luthor y fue hecho vivir en uno de sus propios platos del petri para un período de meses hasta su rescate por Catgirl. Él era entonces instrumental en la liberación de Kandor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *