Biografías: Ciencia Ficcion

Utiliza este formulario para buscar biografías

Aurora

1957

Jean-Marie y su hermano Jean-Paul fueron separados en su infancia después de que sus padres fueran asesinados en circunstancias extrañas

Aurora

 

Jean-Marie y su hermano Jean-Paul fueron separados en su infancia después de que sus padres fueran asesinados en circunstancias extrañas, pero mientras Estrella del norte fue adoptado, Jean Marie fue llevada como interna a la Escuela para señoritas de Madame Dupont, escuela religiosa y reaccionaria, que marcaría el carácter de Aurora. La dura vida de la escuela, llevó a Aurora a intentar suicidarse a la edad de 13 años arrojándose desde el tejado de la escuela, pero en lugar de caer al vacío, Aurora descubrió que podía volar. Sus profundas convicciones religiosas le llevaron a creer la ascendencia divina de sus poderes, pero cuando se lo contó a la directora de la escuela, esta la acusó de blasfema y la castigó severamente. Este hecho provocó que Aurora ocultara su poder desde ese momento, y también provocó un desdoblamiento de personalidad, la religiosa Jean-Marie, y Aurora.

Durante los siguientes cinco años, fue la primera quien dominó a Aurora, llegando Jean-Marie a ingresar como maestra en la propia escuela, pero una noche, mientras estaba en Montreal, Jean Marie fue atracada por dos ladrones, este hecho provocó que resurgiera Aurora, quien dejó fuera de combate a sus atacantes gracias a su velocidad. Este hecho fue presenciado por Lobezno, en aquel tiempo colaborador del Departamento H y de James Hudson en la formación de Alpha Flight. Logan convenció a Aurora para que fuera con él a Ottawa para conocer a Hudson, este, le presentó a su hermano Estrella del Norte, y ambos se unieron al supergrupo canadiense de Alpha Flight.

Aurora, aún en Alpha Flight, tenía doble personalidad, y cambiaba a Jean Marie en momentos de miedo o desesperación, aunque las dos personalidades de Aurora no conservaran recuerdos la una de la otra. Tras descubrir los antecedentes terroristas de su hermano, Aurora decidió independizarse de él, se cambió de traje (muy similar al de su hermano), y con ayuda de su amante Walter Langkowski, intentó alterar sus poderes para que no dependieran de los de su hermano. Esto provocó tres hechos, redujo su velocidad, permitió a Aurora emitir luz ella sola, y la hizo indetectable a los sistemas rastreadores de mutantes. En una de las batallas de Alpha Flight, se enfrentaron a Loki, dios nórdico del mal, junto a la Patrulla-X, derrotándolo, este juró vengarse, y la venganza contra Aurora consistió en hacerle creer que tanto él como su hermano eran fruto de un mestizaje entre elfo y humano, lo que provocó en Aurora una fuerte conmoción que le hizo perder el control sobre su doble personalidad. En medio de una segunda batalla contra Loki, Aurora sacrificó “aparentemente” todos sus poderes para curar a su hermano, así, creyendo que no tenía poderes, se retiró a un convento. Pero la amenaza de una criatura llamada el Hechicero provocó que Aurora regresara al grupo para ayudar a Alpha Flight, tras la derrota del Hechicero, Aurora regresó a la formación Canadiense.

Más tarde Aurora fue capturada por el supervillano Headlok que la torturó psíquicamente hasta dividir sus personalidades en Aurora y Jeanne-Marie cambiando de una a otra con mucha más facilidad que en el pasado. Tras ser liberada Jeanne-Marie continuó con Alpha Flight pese a no encontrarse completamente a gusto en el grupo. Desde el nuevo desdoblamiento de personalidad Aurora normalmente utilizaba solo sus poderes originales, mientras que Jeanne-Marie parecía encontrarse mejor haciendo uso de sus poderes lumínicos.

Tras la disolución de Alpha Flight aparentemente Aurora sus problemas psíquicos empeoraron y fue capturada por el gobierno canadiense. Durante un traslado en un tren de alta seguridad, Kaos y Fatale lo asaltaron liberando a Aurora que pasó a formar parte de la nueva Hermandad de Mutantes de la Bestia Oscura, quien debía curarla de su locura.

Sin embargo la Hermandad se disolvió y Aurora quedó en libertad. Con la mente aún perturbada Aurora se fue a su antiguo colegio en Canadá que se hallaba completamente abandonado. Obstinándose en asumir su papel de profesora en una clase vacía fue encontrada su hermano Jean-Paul. Ambos se unieron a la nueva formación de Alpha Flight que estaba reuniendo Guardián. Junto al grupo se enfrentó a la formación de Alpha Flight del Departamento H. Pese al choque inicial de ambos grupos los alphas aunaron fuerzas para combatir a Arma-X. Tras el combate Gentry aceptó a todos los alphas como miembros de Alpha Flight y Aurora, junto al resto de sus compañeros, se trasladaron al Departamento-H.

La salud mental de Aurora siguió deteriorándose, por lo que fue una víctima fácil de Malcolm Colcord, el director de Arma-X. Tras ser reclutada por la organización por Chico Salvaje, quien estaba completamente enamorado de ella aunque Jean Marie no le hiciera ningún caso, la mujer inició una destructiva relación con Colcord, quien a menudo le pegaba. Aurora consiguió librarse de su control mental desarrollando una tercera personalidad atacó a Colcord y abandonó Arma-X.

Aurora
Estrella del Norte salvó a su hermana cuando estaba a punto de suicidarse. Jean-Paul en realidad estaba controlado por los Hijos de la Bóveda, un grupo de superhumanos ultraevolucionados. Uno de sus miembros, Serafina, alteró los poderes de los gemelos para que pudieran generar calor y no sólo luz cuando se tocaban y los convirtieron en sus agentes enviándolos contra la Patrulla-X con la misión de capturar a Dientes de Sable. Mística, Cable y el Hombre de Hielo lograron finalmente derrotarlos y los entregaron a SHIELD para que los descondicionaran.

Mientras estaban sometidos a terapia mediante realidad virtual, el proceso fue interrumpido por Exodo, que creó un enlace telepático entre los gemelos, lo que les permitió vencer a sus demonios interiores y recuperar el control de sus mentes refinando de paso el dominio de sus poderes mutantes. Los gemelos sin embargo salvaron a Pícara del ataque de Frenesí aunque los secuaces de Éxodo escaparon {X@ 1} y poco después ayudaron a la Patrulla-X durante los acontecimientos de la Invasión Secreta llevada a cabo por fuerzas skrull.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *