Biografías: Ciencia Ficcion

Utiliza este formulario para buscar biografías

BANSHEE (Siryn)

1981

Siryn (Theresa Rourke Cassidy) es una superheroína del cómic X-Men de Marvel Comics. Fue creada por Chris Claremont y Steve Leialoha

Siryn (Theresa Rourke Cassidy) es una superheroína del cómic X-Men de Marvel Comics. Fue creada por Chris Claremont y Steve Leialoha, debutando en abril de 1981, en las páginas de Spider-Woman vol. 1 # 37. Es miembro actual de X-Factor, e hija del finado x-man Banshee.

Origen

Mientras Sean Cassidy estaba trabajando en una misión de incógnito para la Interpol, Maeve su esposa, dio a luz a su hija, Theresa, en el Cassidy Keep, Irlanda. No mucho más tarde, Maeve murió en un bombardeo de la IRA. Sin medios para contactar a Sean, su primo Tom se hizo cargo de Theresa. Cuando Sean volvió y descubrió la muerte de su esposa, quedó devastado. Antes de que Tom siquiera pudiera decirle de la existencia de su hija, Sean atacó a Tom con su grito sónico por no haber cuidado mejor de Maeve. Mientras que Sean se fue volando con ira, Tom cayó en un abismo, rompiéndose la pierna como resultado del ataque, que lo dejó con una cojera. Enojado, Tom juró vengarse de Sean y prometió nunca hablarle de su hija, criándola en su propio lugar.
Carrera como villana

Tom (ahora conocido como Black Tom Cassidy), entrenaría a Theresa como su aprendiz en sus actividades delictivas. Cuando todavía era una adolescente, Theresa acompañó a Black Tom y su entonces socio, Juggernaut, a San Francisco, para realizar un crimen. Utilizando el nombre de Siryn, ella les ayudó en el robo de vibranium, y luchó con la original Spider-Woman y varios de los X-Men. Este conflicto terminó con la captura temporal de Black Tom. Durante su detención, Tom exoneró a Theresa de responsabilidad por sus crímenes y le escribió una carta a Sean (ahora el x-man llamado Banshee explicándole quién era ella.1 Los X-Men llevaron a Theresa a la Mansión X, donde se reunió alegremente con su padre.

Poderes

Siryn es una mutante que posee poderes sónicos similares a los de su padre, Banshee , aunque ella es capaz de usar sus poderes de manera que Banshee, aparentemente, no podía. Al igual que su padre, ella tiene la capacidad de emitir “gritos sónicos” de altos decibeles para crear varios efectos sonoros con sus cuerdas vocales. También puede variar el tono para desviar proyectiles. Ella posee un mayor sentido auditivo y puede usar su voz para detectar objetos. Mientras grita, Siryn es capaz de volar a la velocidad del sonido. Siryn tiene ataques sónicos especialmente potentes: Ella puede hacer añicos objetos; crear explosiones de fuerza sónica, o causar dolor inmediato, náuseas / vómitos y pérdida del conocimiento. Ella también posee poderes psíquicos para crear un campo de fuerza que la protege en contra de sus propias vibraciones sónicas. Ella es vulnerable a la pérdida de la capacidad de utilizar su poder de manera efectiva por sobreesfuerzo y el uso excesivo de sus gritos sónicos o lesiones en la garganta y las cuerdas vocales. Ella también carece de un control preciso de sus habilidades cuando esta en peligro extremo. A diferencia de su padre, Siryn es capaz de influir y controlar a otros seres humanos con sus poderes sonicos, así como hacer que se introduzcan en un estado hipnótico. Siryn también puede causar que la persona deseada se enamore de ella sin distinción de sexo u orientación sexual y llevar a cabo sus deseos y órdenes, como las míticas sirenas. Siryn una vez utilizó esta capacidad en Spider-Man.20 Además, también puede evitar que otras personas escuchensonidos externos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *