Biografías: Ciencia Ficcion

Utiliza este formulario para buscar biografías

BRUJA ESCARLATA

1964

La Bruja Escarlata (Wanda Maximoff) es una superheroína ficticia que aparece en los cómics publicados por Marvel Comics. El personaje apareció por primera vez en X-Men #4 (1964)

La Bruja Escarlata

 

La Bruja Escarlata (Wanda Maximoff) es una superheroína ficticia que aparece en los cómics publicados por Marvel Comics. El personaje apareció por primera vez en X-Men #4 (1964) y fue creada por Stan Lee y Jack Kirby. Ella es la hija de Magneto, la hermana gemela de Quicksilver, y la media-hermana paterna de Polaris.

Debutando en la Edad de Plata de los Cómics, la Bruja Escarlata ha aparecido durante cinco décadas de continuidad Marvel, protagonizando dos series homónimas limitadas junto con su marido Visión, y como miembro regular en el título Avengers. El personaje también ha aparecido en otros productos de Marvel, como películas animadas, juegos de arcade y de video, series de televisión, figuras de acción y cartas coleccionables.

La Bruja Escarlata fue colocada en el puesto 97 en la lista de la Revista Wizard sobre “Los 200 Héroes Más Grandes de los Cómics”.1

Historia Ficticia
Orígen

Después de la trágica muerte de su hija, Anya, en un incendio provocado por una multitud anti-mutante, el mutante Magneto, utilizó sus poderes y exterminó a toda la multitud ante la mirada horrorizada de su esposa, Magda. Magda huyó de su marido hacia la pequeña Nación de Transia en los Montes Balcanes, estando ya embarazada de mellizos. Magda dio a luz en la Montaña Wundagore, “La ciudadela del Alto Evolucionador”, a los gemelos Wanda y Pietro. Ese día el Dios Antiguo caído conocido como Chton le infundió a la recién nacida Wanda, un gran potencial mágico. Magda murió luego del parto.

Por ese entonces también se presentaron en Wundagore, Robert y Madeline Frank, viejos super héroes conocidos como Whizzer y Miss América. Su hijo nació muerto, y Madeline murió con él. Bova, la mujer-vaca, asistente del Alto Evolucionador, decidió arreglar las cosas dándole los mellizos a Robert como si fueran sus hijos, pero al saber de la muerte de su esposa escapó. Entonces, el Alto Evolucionador se presentó como un dios ante el gitano Django Maximoff y le entregó a los niños.

Cuando los ya adolescentes Wanda y Pietro descubrieron sus poderes mutantes, una multitud trato de lincharlos pero fueron salvados por Magneto, que conocía perfectamente su identidad. No obstante, los gemelos ignoraban que Magneto era su padre.

Poderes

La Bruja Escarlata es una mutante que tiene la habilidad de manipular la probabilidad a través de sus “hechizos” (a menudo manifestándolos a través de “esferas maléficas” o “rayos maléficos”). Estos hechizos son de un rango relativamente corto, y se limitan a su línea de visión. Convocar un hechizo requiere un gesto y concentración por parte de ella, aunque de que los gestos son en gran parte un enfoque para su concentración, y a pesar de esta precisión, los hechizos no necesariamente están garantizados para funcionar, sobre todo si Wanda está cansada o utiliza sus poderes en exceso. Si se sobre-extienden, los hechizos de Wanda pueden ser contraproducentes, provocando que la probabilidad funcione en contra de su voluntad o deshagan hechizos anteriores. Al principio de su carrera, sus hechizos eran inconscientes de su parte, y se activaban automáticamente cuando ella hacía un gesto en particular, independientemente de su intención. Estos hechizos sólo manifestaban efectos de “mala suerte”. Ella más tarde ganó suficiente control sobre sus poderes, los cuales sólo funcionaban cuando ella quería, y no se limitaban a efectos negativos. Wanda puede utilizar sus hechizos para encender objetos inflamables, contener o retirar aire de un volumen determinado, desviar objetos, detener el impulso de proyectiles, abrir puertas, explotar objetos, crear campos de fuerza, desviar ataques mágicos, etc. Los efectos son variados, pero casi siempre perjudiciales para sus oponentes, como cuando causó que el artefacto del Ojo Malvado funcionara contra el villano interdimensional Dormammu,29 hizo que que Ultron realizara cortocircuito,30 o cuando explotó un gas principal debajo de la Hermandad de Mutantes Diabólicos.31 Wanda es una combatiente experta, entrenada tanto por el Capitán América como por Hawkeye, además de ser una brillante estratega debido a sus años de experiencia trabajando como Vengadora y su experiencia en una variedad de situaciones de combate. La Bruja Escarlata también tiene el poder de utilizar la magia, y más tarde descubrió que estaba destinada a servir la función de un Ser Nexo, un punto focal viviente para la energía mística de la dimensión de la Tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *