Biografías: Ciencia Ficcion

Utiliza este formulario para buscar biografías

canario negro

1947

En inglés, Black Canary es una superheroína de DC Comics. Su primera aparición fue en Flash Comics

Canario Negro

En inglés, Black Canary es una superheroína de DC Comics. Su primera aparición fue en Flash Comics N°86 (agosto de 1947) y fue creada por Robert Knaigher y Carmine Infantino.

Historia del personaje
Pre-Crisis

Dinah Drake era hija de un policía de Gotham City, decidida a seguir los pasos de su padre Dinah intentó ingresar a la academia de policía de la ciudad pero fue rechazada. Decidida a dedicar su vida a combatir el crimen tomó la decisión de convertirse en Canario Negro y hacer justicia por su cuenta. En su identidad secreta ella era un florista de pelo negro y usaba una peluca rubia para proteger su identidad. Originalmente ella fue un personaje al estilo de Robin Hood, ya que robaba a los criminales, más tarde recurrió a métodos menos ambiguos de cumplir con su misión.

Canario Negro empezó como un personaje secundario en las aventuras de Johnny Thunder, quien estaba enamorado de ella. Sin embargo Dinah no tenía ningún interés romántico en Johnny sino en el policía Larry Lance, Johnny finalmente desapareció de la historia y Canario Negro se convirtió en el personaje estelar. Canario Negro también se unió a la Sociedad de la Justicia de América (Justice Society of America).

Canario Negro desapareció de los cómics por un tiempo y no fue vuelta a ver hasta que las historias de superhéroes renacieron en los años 60, ahí ella realizó viajes entre Tierra-1 y Tierra-2 junto a otros miembros de la Sociedad de la Justicia. Más tarde en una batalla con el villano Aquarius, Larry Lance quien se había casado con ella fue asesinado, y deseando empezar de nuevo Dinah se mudó definitivamente as Tierra-1 donde se unió a la Liga de la Justicia de América, ahí conoció y se enamoró de Flecha Verde con quien mantuvo una relación con altibajos desde entonces, además el constante cambio entre universos la hizo adquirir su superpoder, el grito del canario, un chillido ultrasónico con el que aturde a sus enemigos.

Habilidades y poderes

Su superpoder más conocido es el grito del canario, un chillido ultrasónico que le permite aturdir a sus enemigos e incluso destruir objetos, dependiendo de la intensidad con que lo utilice. Las dos Canarios Negros eran expertas en artes marciales, lo cual las hacía unas muy buenas combatientes.

Por un tiempo la Canario Negro original tuvo la habilidad de controlar a las aves, pero este poder fue poco usado en las historias de la edad de oro y desapareció en las versiones posteriores del personaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *