Biografías: Ciencia Ficcion

Utiliza este formulario para buscar biografías

Chico Bestia

1965

Beast Boy (nombre traducido a veces al español como Chico Bestia) o también Changeling, es un superhéroe cambiante del universo de DC Comics, ex-miembro de la Patrulla Condenada y actual miembro de los Jóvenes Titanes

Garfield Mark “Gar” Logan, conocido como Beast Boy (nombre traducido a veces al español como Chico Bestia) o también Changeling, es un superhéroe cambiante del universo de DC Comics, ex-miembro de la Patrulla Condenada y actual miembro de los Jóvenes Titanes. Fue creado por Arnold Drake y Bob Brown para el nº 99 de La Patrulla Condenada (noviembre de 1965), de la cual sería miembro “oficial” hasta el número 120.1

DC contó con otro personaje también llamado Chico Bestia y con los mismos poderes. Este personaje aparecía junto a la Legión de Super Héroes del siglo XXX y era miembro de los Héroes de Lallor, debutando en Adventure Comics N° 324 (septiembre de 1964). Luego se volvió un villano y murió en el número 339 (diciembre de 1965), justo después de la creación de Gar Logan. En el último minuto, este personaje del futuro se reformó y tuvo una muerte heroica.

Poderes y habilidades

Chico Bestia tiene la capacidad de transformarse en cualquier animal que ha visto visto personalmente o a través de una ilustración (como es el caso cuando cambia de forma en animales extintos como los dinosaurios). Estas transformaciones toman sólo un instante y Beast Boy ha demostrado que es capaz de cambiar múltiples veces su forma con poco o ningún esfuerzo realizado. Este poder también le ha permitido transformarse de nuevo en su forma humana al ser transformado en animal por una fuerza externa como la magia. Su poder le permite alterar completamente su masa corporal, pudiendo tomar la forma de animales mucho más grandes y más pesados que él, como un elefante, un hipopótamo o un Tyrannosaurus Rex (aunque inicialmente, tomar formas más grande que él lo dejaba físicamente exhausto), o en animales más pequeños y ligeros como los ratones y los insectos. Como resultado de su mutación genética, Chico Bestia tiene un factor de curación aumentado comparable a la de The Creeper y Deathstroke, lo que le permite recuperarse de las heridas de bala, quemaduras y huesos rotos en cuestión de segundos, y en algunos líneas de la historia regenerar miembros enteros. Él no puede cambiar o volver a una forma, si el espacio que ocupa es muy pequeño y no se pueden romper los límites. En dos casos notables, Beast Boy ha tomado la forma de varios individuos simultáneamente (una vez como un enjambre de luciérnagas, y otra vez como una masa de percebes), él también muestra esta habilidad una vez en la serie de animación Teen Titans, convirtiéndose en una ameba y multiplicándose en un enjambre, antes de regresar a su forma humana como un solo individuo.

Como animal, gana todas las habilidades y características físicas de dicha criatura, como una gran fuerza (un gorila), velocidad (un guepardo) y resistencia (una tortuga), y habilidades tales como vuelo (diversas aves) y la respiración bajo el agua (peces). Incluso ha dicho poder reproducir el veneno perteneciente a una especie específica de serpiente. En su forma animal, Chico Bestia conserva su intelecto humano, los recuerdos y la capacidad de hablar. No importa qué forma toma, su piel, el cabello y los ojos permanecen verdes, por lo que la mayoría de sus formas animales son fáciles de distinguir de los verdaderos integrantes de esa especie. En los principios de los comics, su color cambiaba a el del animal que había imitado, conservando sólo la cabeza verde. Chico Bestia también ha demostrado la capacidad más de una vez de transformarse en criaturas extraterrestres, incluyendo las especies pensantes como los Gordanians.

Cuando Raven le implanto una semilla de maldad de su padre Trigon, comenzó a transformarse en más criaturas con formas demoniacas. Finalmente, se encontró más cómodo en estas formas que como un ser humano. Después de ser corrompido completamente por la semilla del mal, fue utilizado por Raven y Trigon, pero finalmente volvió a la normalidad. Titanes # 4 revela que una pequeña parte de que las semillas todavía permanece dentro de él, que los hijos de Trigon de manipular, utilizar las energías demoníacas para abrir el portal al reino de Trigon.

En los últimos tiempos, se ha demostrado la capacidad de transformarse en animales muchas veces más grandes que sus formas actuales. Entre otros, una tarántula de tamaño humano y una serpiente gigante. Si esto es una progresión de sus habilidades o un nuevo poder se desconoce por completo. Al igual que su encarnación Kingdom Come, recientemente ganó la capacidad de transformarse en seres mitológicos, a saber, un fénix y una quimera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *