Biografías: Ciencia Ficcion

Utiliza este formulario para buscar biografías

CHRIS REDFIELD

1973

Chris Redfield (クリス・レッドフィールド Kurisu Reddofīrudo?) es un personaje ficticio de la serie de videojuegos Resident Evil de género survival horror desarrollados por Capcom.

Chris Redfield (クリス・レッドフィールド Kurisu Reddofīrudo?) es un personaje ficticio de la serie de videojuegos Resident Evil de género survival horror desarrollados por Capcom. Hermano de Claire Redfield, compañero de Jill Valentine, Rebecca Chambers, Sheva Alomar, Piers Nivans, y rival de Albert Wesker, fue un miembro destacado de la brigada STARS que posteriormente formó parte de la BSAA.

Biografía

Chris vivía con su hermana menor Claire; siendo muy jóvenes perdieron a sus padres tras un accidente, y por ello debieron arreglárselas juntos para sobrevivir, formando así un estrecho vínculo. Vivieron con sus abuelos unos cuantos años, hasta que ellos también murieron. Con el paso de algunos años, Claire estudiaba en una universidad, mientras que Chris tomaba otro rumbo en su vida; él comenzó su carrera militar en las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos.

Poseedor de una hoja de servicios repleta de elogios y medidas disciplinarias por igual, sus superiores describen a Chris como «intransigente», «dotado de una dedicación inquebrantable» y poseedor de «un alto nivel de adaptación».

Fueron estas cualidades las que le valieron sus insignias, aunque también las que le llevaron a enfrentarse directamente a sus superiores.

Incapaz de resolver sus diferencias, Chris abandonó las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos. Eso ocurrió debido a que desobedeció una orden al ir a rescatar a un camarada cuando sus líderes se lo prohibieron.

Tras retirarse, Chris fue seguido de cerca por las Fuerzas Especiales de Raccoon City (S.T.A.R.S.), que estaban muy interesados en sus habilidades. Finalmente, Chris fue reclutado por su viejo amigo Barry Burton para entrar en S.T.A.R.S..

Al unirse a ese escuadrón se le asignó el puesto de «batidor» del equipo Alpha, consistente en abrir y reconocer el terreno. Como tal, de él se esperaba una habilidad excepcional en el tiro y combate, así como una gran capacidad en el uso de diversas armas.

Fue precisamente en este apartado en el que destacó gracias a su destreza en el manejo de armas de cualquier tamaño y a su capacidad para emplearlas de la manera más expeditiva en cada situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *