Biografías: Ciencia Ficcion

Utiliza este formulario para buscar biografías

Ciclope

1963

La historia de Cíclope ha sido objeto de varias revisiones, tanto grandes como pequeñas. El elemento central fijo es la historia de origen del personaje.

Cíclope

 

(Scott Summers) es un superhéroe de historietas del Universo Marvel creado por Stan Lee y Jack Kirby, cuya primera aparición data de (The Uncanny) X-Men #1 (1963).

Biografía

La historia de Cíclope ha sido objeto de varias revisiones, tanto grandes como pequeñas. El elemento central fijo es la historia de origen del personaje. Cuando era un niño, Scott Summers queda huérfano después de ver a sus padres morir en un accidente aéreo. Scott y su hermano, Alex, fueron los únicos sobrevivientes. Sus padres habían colocado a los dos niños en el único paracaídas disponible y los obligaron a saltar desde el avión justo antes de estrellarse. Los niños se convirtieron en pupilos del estado y fueron separados. Cuando los poderes de Scott se manifestaron sin control, él escapa del orfanato y deambula antes de ser adoptado por Charles Xavier.

Poderes

Cíclope es un mutante con la capacidad de proyectar potentes explosiones de fuerza a través de sus ojos. Es visualmente distintivo su visor de rubí de cuarzo, lo que le confiere el nombre clave de Cyclops (Cíclope). Él es un estratega brillante, y desde hace mucho tiempo fue el líder adjunto del grupo de mutantes conocidos como los X-Men. Hoy día Cíclope finalmente reemplazó a su mentor, el Profesor X, para convertirse en el líder al mando de los X-Men.

Poderes de origen mutante: Optic Blast (Rayo óptico)

Cyclops posee la habilidad mutante de proyectar un potente haz de fuerza a través de sus ojos. Originalmente se creyó que esta habilidad provenía de las energías del ambiente (como la radiación solar, los fotones y los rayos cósmicos) que Cíclope absorbía y metabolizaba en su organismo y las liberaba en un potente rayo óptico. Sin embargo después se reveló que la real naturaleza del poder mutante de Cíclope se origina a partir de un universo No-Einsteniano que era abierto y canalizado a través de los ojos de Scott. Él absorbe energía solar, pero lo que realmente pasa es que usa esta energía para abrir un portal dimensional a través de sus ojos a un universo rojizo, del cual escapan las increíbles energías que son canalizadas a través de los ojos de Cíclope. Estos rayos no producen calor o radiación, sino que son de pura fuerza de impacto. De este modo, los ojos de Cíclope no solo son órganos que utiliza para ver el mundo que lo rodea, sino que ellos son también portales interdimensionales entre este universo y un universo No-Einsteniano, donde las leyes físicas como las conocemos no se aplican. Este universo está lleno de partículas que se asemejan a los fotones; sin embargo, ellos interactúan con las partículas de este universo mediante la transferencia de energía cinética en forma de gravitones (las partículas de la gravedad). Estas partículas generan una gran fuerza de conmoción direccional cuando interactúan con los objetos de este universo.

Televisión

Cíclope ha participado en todas las series de animación basadas en los X-Men.

En X-Men cumple con el mismo papel que en el comic, al estar esta serie basada en su mayoría en la publicación de Marvel.
En X-Men: Evolution, Cíclope se muestra como un joven adolescente responsable y con rasgos de líder por naturaleza.
En la más reciente serie Wolverine y los X-Men es relegado a un papel secundario, dado que la serie está más enfocada en Wolverine. Esto se justificó mostrando a un Cíclope joven.

Cine

Cíclope aparece en las 5 películas que se han rodado de la franquicia X-Men hasta 2009. Ha aparecido en la trilogía X-Men, X2 y X-Men: The Last Stand, en todas ellas interpretado por el actor James Marsden. Por otro lado, en la película X-Men Origins: Wolverine fue interpretado por el actor Tim Pocock.

En X-Men, la primera película, es presentado como instructor del Instituto Xavier junto con Storm y Jean Grey. Scott es el líder de campo de los X-Men. Justo en el momento en el que Wolverine llega a los X-Men, comienza el triángulo amoroso entre Wolverine, Jean Grey y Cíclope. Scott es interpretado por el actor estadounidense James Marsden.

En la secuela X2, Cíclope es capturado junto con Xavier por Stryker. Stryker toma control tanto de Cíclope como de Xavier, con lo cual Cíclope se ve obligado a enfrentarse a Jean Grey, quien logra que Scott recupere la conciencia, con lo cual Cíclope se reúne con los X-Men para detener los planes de Stryker. Scott es interpretado por el actor estadounidense James Marsden.

En la última película X-Men: The Last Stand, cuando Cíclope se encuentra visitando el lugar donde desapareció Jean Grey al final de la anterior película, se encuentra con esta, quien en su encarnación de Phoenix aparentemente lo asesina. Scott es interpretado por el actor estadounidense James Marsden.

En la precuela X-Men Origins: Wolverine, Cíclope aparece como un adolescente que asiste a un colegio normal, ocultando sus grandes poderes. Es seleccionado por Stryker para tomar sus poderes con el fin de dárselos a Deadpool. Scott es interpretado por el actor australiano Tim Pocock.

En la última película X-Men: primera generación hace aparición en un cameo como un niño, cuando Xavier usa a Cerebro para incrementar sus poderes telepáticos y entre varios mutantes ve a un niño con gafas color rubí y rasgos como los del personaje. Por otra parte, aparece en un papel secundario como aliado de Xavier su hermano Alex Summers. Solo que a diferencia de los comics, el último parecería ser el hermano mayor, no viceversa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *