Biografías: Actriz | Cantante

Utiliza este formulario para buscar biografías

Danna Paola

1995 - -----

Danna Paola nació el 23 de junio de 1995, en Ciudad de México. Es hija de Patricia Munguía y Juan José Rivera, quien fue cantante del Grupo Ciclón y Los Caminantes.

Biografía

Danna Paola nació el 23 de junio de 1995, en Ciudad de México. Es hija de Patricia Munguía y Juan José Rivera, quien fue cantante del Grupo Ciclón y Los Caminantes.
Trayectoria
Etapa infantil

Desde muy pequeña jugaba a ser actriz, pero fue hasta el año 1999 cuando se inicia un casting en Televisa en busca de talentos infantiles para participar en el programa infantil, Plaza Sésamo, y su madre, al enterarse, decidió llevarla, junto a su hermana, Vania, quedando ambas en el proyecto.3

Poco después, en el año 2000, le llegó la oportunidad por parte de la productora, Rosy Ocampo, de participar en su primer telenovela, un cuento de navidad llamado Rayito de luz, desempeñando el papel de Lupita, una niña soñadora, compartiendo créditos con Alejandro Speitzer, Isamar, Hendrik, Martha Sabrina, entre otros niños.

En 2001, a la edad de 6 años, protagonizó su primera telenovela infantil llamada María Belén, causando un gran impacto y teniendo una gran aceptación por parte de los televidentes, e incluso obtuvo el premio del periódico, El Heraldo de México, como la revelación infantil del año.4 La telenovela se exhibió en más de 19 países de todo el mundo, con gran aceptación. Incluso se sacó una muñeca con su imagen en Brasil, logrando vender más de 200 mil unidades.

En dicha telenovela, Universal Music la descubrió y vio en ella el talento para cantar, y grabaron su primer álbum titulado Mi globo azul, cantando canciones infantiles de Cri-Cri, siguiéndole un VHS del mismo nombre. En 2003, Danna fue convocada para cantarle al Papa Juan Pablo II, la canción “Mensajero de paz”, que se desprende de un disco homenaje a él.

En el 2002 interpretó el papel de Estrella, una niña paralítica, en la telenovela ¡Vivan los niños!, junto a Daniela Aedo y Andrea Legarreta.5 Además, realiza una participación en un capítulo del programa, La Parodia.

En 2003, participó en la sección infantil del programa, Hoy, por ocho meses, conduciendo a lado de Juan José Ulloa.2 Ese mismo año, participó en la obra de teatro Regina, al lado de Lucero, participando también en la banda sonora del musical.6 En 2003, también tiene una participación en la telenovela De pocas, pocas pulgas, y en dos episodios de La familia P. Luche.

En el año 2004, protagonizó su segunda telenovela, Amy, la niña de la mochila azul, compartiendo créditos con Pedro Armendáriz Jr. y Tatiana, sacando dos discos y un DVD con gran éxito, y haciendo una gira musical titulada En busca del tesoro, la historia continúa con el elenco por toda la República.7 En 2004, también participa en su segunda obra de teatro Anita la huerfanita, dando vida a la protagonista, actuación por la cual se llevó los premios, Bravo y ACPT, a la mejor actriz infantil.8

Ese mismo año, 2004, después de finalizar la telenovela, grabó su segundo álbum de estudio como solista, titulado Océano. Junto con su espectáculo, El mundo mágico de Danna Paola, llega a Estados Unidos y Puerto Rico con gran aceptación.9

En 2005, lanzó su tercer álbum, Chiquita pero picosa junto con la gira del mismo nombre por la República Mexicana.10 Posteriormente, gracias al éxito obtenido, lanzó el álbum Canta como Danna Paola, que incluye pistas de sus temas.11

Ese mismo año, protagonizó su tercera y última telenovela infantil, Pablo y Andrea, a lado de Jorge Trejo y Jesús Zavala, por la cual gana un Premio TVyNovelas por mejor actuación infantil.12 13 También participó en la banda sonora. A finales del año, lanza el espectáculo Navidad mágica en el Teatro Metropólitan.14

En 2006, realizó dos presentaciones en el Teatro Metropólitan, de la Ciudad de México, para grabar lo que sería su primer DVD en vivo titulado Danna Paola en vivo, lanzado en ese mismo año.
Etapa juvenil

En mayo de 2007, sacó un EP homónimo, con sólo cinco canciones. Explicó que “las canciones ya no hablan de globos ni pelotas, ahora hablan de amor”, y muestran una evolución, tanto en lo personal como en lo profesional. Ese mismo año, participó en la telenovela, Muchachitas como tú, en la que deja su papel de niña, convirtiéndose en una adolescente.15

En 2008, regresa a la televisión en un episodio de La rosa de Guadalupe, y con una participación en la telenovela, Querida enemiga, interpretando el personaje de Bettina.15 Más tarde en ese mismo año, incursiona en el cine con una breve participación en la película Arráncame la vida.

Discografía
Artículo principal: Discografía de Danna Paola.

Álbumes de estudio

Mi globo azul (2001)
Océano (2004)
Chiquita pero picosa (2005)
Danna Paola (2012)

EP

Danna Paola (EP) (2007)

Bandas sonoras

Amy, la niña de la mochila azul vol. 1 (2004)
Amy, la niña de la mochila azul vol. 2 (2004)
Pablo y Andrea (2006)
Atrévete a soñar (2009)
Atrévete a soñar 2 (2009)
Enredados (2010)

Álbumes recopilatorios

Lo mejor de Amy, la niña de la mochila azul (2004)
Atrévete a soñar 1.5 (2009)

Álbumes en vivo

Atrévete a soñar: El concierto (2010)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *