Biografías: Ciencia Ficcion

Utiliza este formulario para buscar biografías

daredebil

1964

Es un personaje ficticio de la editorial Marvel Comics, creado por Stan Lee y Bill Everett, que tuvo su primera aparición en el comic-book Daredevil #1, publicado en 1964.

Daredevil

 

Es un personaje ficticio de la editorial Marvel Comics, creado por Stan Lee y Bill Everett, que tuvo su primera aparición en el comic-book Daredevil #1, publicado en 1964. El nombre del personaje significa temerario en español, pero en España Vértice lo publicó como Dan Defensor para justificar las dos “D” sobre su pecho, mientras que en algunos países de Hispanoamérica recibió el nombre de Diabólico. Hoy en día se publica con su nombre original en inglés, Daredevil. Tanto antes como ahora se le añade el sobrenombre de “El hombre sin miedo”.

La colección regular ha pasado por momentos memorables en la historia del cómic de superhéroes, como la etapa de Frank Miller en los 80, con líneas argumentales cómo la de “Born Again”. Más recientemente, también cabe destacar la etapa de Brian Michael Bendis y Maleev, la de Ed Brubaker con Michael Lark al dibujo, o la última, con Mark Waid y Paolo Rivera.

Daredevil experimentó un cambio en los años ochenta, convirtiéndose en un personaje más oscuro, e incluso dirigido a un público más adulto, lo que le convirtió en una especie de personaje de “culto” dentro de las colecciones de Marvel, aunque es uno de sus personajes más populares.

Adaptaciones a otros medios
Cine

Su primera aparición fue como co-estrella en la película El juicio del increíble Hulk. El traje usado para dicho film no se parece al del cómic, lo cual sirvió para que Stan Lee comentara jocosamente en una entrevista que “Parece un traje de la DC Comics”. Fue interpretado por Rex Smith (protagonista de la serie Street Hawk).
En 2003 se estrenó la película Daredevil, donde el superhéroe fue interpretado por Ben Affleck. Los villanos de esta entrega fueron Bullseye (Colin Farrell) y Kingpin (Michael Clarke Duncan) y su interés amoroso fue Elektra (Jennifer Garner), que años después tendría su propia adaptación cinematográfica.
En 2010 se confirmó que Fox había tomado la decisión de relanzar la trayectoria de Daredevil en los cines pero ya que no cumplieron con este cometido los derechos de este personaje regresaron a Marvel Studios.

Televisión

En 1975, Angela Bowie había asegurado los derechos de televisión a Daredevil y a la Viuda Negra con una duración de un año y previo una serie de televisión basada en los dos personajes. Bowie tenía como fotógrafo a Terry O’Neill para tomar una serie de fotos de ella como Viuda Negra y al actor Ben Carruthers como Daredevil (con vestuario de Natasha Kornilkoff) pero este proyecto nunca llegó a realizarse.
Daredevil hace su primera aparición animada de televisión como Matt Murdock en Spider-Man and His Amazing Friends, en el episodio “El Ataque del aracnoide” (Aquí se le llamó “Drago Dragón”, en latinoamérica).

+ En la década de 1980, La ABC había planeado una serie de televisión animada de Daredevil ,con un perro guía llamado “Relámpago El Super-Perro”. El escritor de televisión Mark Evanier dijo en 2008 que él era el último de una línea de escritores habrían escrito un piloto y episodios de la serie, incluso como perro guía con y sin superpoderes. [79]

Daredevil apareció como co-protagonista en la serie animada Spider-Man en los episodios “Acusado” y “El Hombre Sin Miedo”, en donde salvó a Peter Parker de un intento de Kingpin por incriminarlo en un delito federal con la intención de que su hijo se librara de las culpas. Se vio la doble identidad y motivaciones de Daredevil, su origen completo (aunque ligeramente modificado del original) y su profunda enemistad con Kingpin.
Asimismo, también apareció como estrella invitada en el episodio 14,”titulado “Y El Ciego Los Guiara (para Latinoamérica & España)” de la serie animada de los 4 Fantásticos de 1994, que adaptaba la clásica historieta de Stan Lee y Jack Kirby titulada ‘Batalla en el Edificio Baxter’ publicada en el título Fantastic Four. Aquí podemos ver al superhéroe ciego ayudar al grupo familiar, que habían perdido sus poderes en una explosión, en su lucha contra el Dr. Doom. En el doblaje para España “Daredevil” es llamado “Temerario”, una traducción demasiado literal y que no define demasiado bien el significado del nombre original.
Es mencionado en la serie Iron Man: Armored Adventures, en el episodio 21 de la segunda temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *