Biografías: Ciencia Ficcion

Utiliza este formulario para buscar biografías

Deadpool

1991

personaje ficticio, mercenario y anti-héroe, el cual aparece en los cómics publicados por Marvel Comics. Creado por el artista Rob Liefeld y el escritor Fabian Nicieza, Deadpool apareció por primera vez en New Mutants

Deadpool

 

Wade Winston Wilson, mejor conocido como Deadpool (traducido en algunas ediciones españolas como Masacre) es un personaje ficticio, mercenario y anti-héroe, el cual aparece en los cómics publicados por Marvel Comics. Creado por el artista Rob Liefeld y el escritor Fabian Nicieza, Deadpool apareció por primera vez en New Mutants (vol. 1) #98 (1991).

Como un mercenario mentalmente inestable y desfigurado, Deadpool apareció originalmente como un villano en una edición del cómic New Mutants, y más tarde en ediciones de X-Force. Desde entonces, el personaje ha protagonizado varias series en curso, y comparte títulos con otros personajes, como Cable. El personaje, conocido como el “Mercenario Bocazas” (“Merc with a Mouth” en inglés), es famoso por su naturaleza comunicativa y por su tendencia a “romper la cuarta pared”, lo cual es utilizado por los escritores para un efecto humorístico.

Biografía ficticia del personaje
Vida temprana

No se sabe mucho acerca de la infancia de Deadpool. Algún tiempo después de que su madre murió de cáncer, su padre fue asesinado por un amigo ebrio, y fue expulsado de las Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos, por lo que “Wade” se unió al Proyecto X.

Poco se supo de sus posteriores actividades como mercenario. En un momento estuvo activo en Tangier, Marruecos, donde tuvo un romance con una mujer llamada Francie. Cuando esta relación se estropeó, él viajó por toda Asia, y fue contratado en Japón por un señor del crimen, el Jefe, para infiltrarse en un ring de sumo, y propiedad de criminales rivales, los Oyakata. Wilson pasó tres años como luchador bajo la tutela de los Oyakata y tuvo una relación sentimental con la hija de su mentor, Sazae. Cuando el Jefe finalmente ordenó el asesinato de los Oyakata, Wilson se negó a completar la misión, al parecer la primera vez que hizo esto, y se trasladó a los Estados Unidos.

En Estados Unidos, Wade conoció y se enamoró de una joven mutante prostituta llamada Vanessa Carlysle, con quien compartió sueños de una vida mejor. Wilson fue contratado posteriormente por los intereses del Medio Oriente para asesinar a una agente ciega del gobierno británico llamada Althea, también conocida como Blind Al, pero al llegar a la base de Zaire donde ella estaba estacionada, Wilson mató a todos, a excepción de Al, quien había huido.

Los empleadores de Wilson buscaron venganza por su fracaso al dirigirse a Vanessa, quien fue rescatada por Zoe Culloden, una empleada de la firma interdimensional Landau, Luckman, Lake y LeQuare. Culloden mantenía a Wilson bajo vigilancia, creyendo que estaba destinado a jugar un papel vital en una potencial amenaza para el mundo. Al enterarse de que había contraído cáncer, Wilson rompió con su novia Vanessa, en lugar de obligarla a permanecer con un hombre enfermo terminal. Él incluso renunció a sus tratamientos de quimioterapia, ya que no deseaba prolongar las cosas.

Poderes y habilidades

El principal poder de Deadpool es su acelerado factor de curación, representado por varios escritores con diferentes niveles de eficiencia. Artificialmente dotado por el Programa Arma X, esto le permite regenerar cualquier tejido destruido a un ritmo sobrehumano y hacerlo inmune a todas las enfermedades conocidas. Un efecto secundario inesperado produjo una aceleración de los tumores cancerosos que estaba sufriendo en ese momento, haciendo que se extendiera rápidamente por todo su cuerpo. Debido a esto, su factor de curación sobrecargó su cáncer, dando lugar a cicatrices masivas y causando que su apariencia se viera desfigurada.

Las células cerebrales de Deadpool se ven afectadas de manera similar, con sus células cerebrales muertas siendo rejuvenecidas a un ritmo muy acelerado. Esto le permite a Deadpool recuperarse de cualquier golpe a la cabeza, y lo vuelve casi-invulnerable a los poderes psíquicos y telepáticos, ya que las células cerebrales alteradas o dañadas se regeneran rápidamente a su estado original. Esto es también la causa de su psicosis y su inestabilidad mental. A veces se da a entender que su factor de curación simplemente reforzó y exacerbó un problema mental subyacente, ya que un joven Wade Wilson se mostró como un chico retirado y perturbado, atrapado en sus sueños estrafalarios y, al perder su factor de curación, Deadpool no recuperó su cordura. El factor de curación de Deadpool es lo suficientemente fuerte como para hacerlo sobrevivir a incineraciones completas y decapitaciones. Aunque su cabeza normalmente tiende a reunirse con su cuerpo para sanar la herida, él fue capaz de regenerarla después de haber sido pulverizada por Hulk. A diferencia del factor de curación natural de Wolverine, el de Deadpool es impulsado mentalmente. Pero al igual que el factor de curación de Wolverine, éste afecta a sus atributos físicos, aumentándolos a niveles sobrehumanos. Aunque en años anteriores también tenía fuerza sobrehumana, ese detalle aparentemente ha sido olvidado. El cuerpo de Deadpool es muy resistente a la mayoría de las drogas y toxinas. Por ejemplo, es muy difícil para él estar en estado de ebriedad. Él puede, sin embargo, verse afectado por ciertos medicamentos, como tranquilizantes, si es expuesto a una dosis sumamente grande. Su factor de curación también ralentiza su proceso de envejecimiento. Él todavía estaba vivo 800 años en el futuro, cuando los nuevos X-Force lo encontraron.

Aparte de sus ventajas físicas, Deadpool es excelente asesino y mercenario, versado en múltiples formas de artes marciales, y un espadachín y tirador experto. Se cree que, aunque su psicosis y su trastorno de identidad disociativo sean una desventaja, también son una de sus ventajas, ya que lo vuelven un rival impredecible. Taskmaster (quien tiene memoria fotográfica-reflexiva, lo cual le permite copiar las habilidades de lucha de cualquiera por medio de la observación) fue incapaz de derrotar a Deadpool, debido a su estilo de lucha caótico e improvisado. Taskmaster también ha declarado que Deadpool es un experto en distraer a sus oponentes. Con los años, Deadpool ha tenido un gran número de dispositivos personales de teletransportación. Además, durante el primer cómic en curso de Deadpool, él poseía un dispositivo que proyectaba disfraces holográficos, lo que le permitía ir encubierto u ocultar su apariencia. Él también tiene una bolsa mágica que contiene todo su armamento y munición ilimitada, y ha manejado varios vehículos, incluyendo naves espaciales. Asimismo, Deadpool es políglota; puede hablar alemán, español y japonés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *