Biografías: Ciencia Ficcion

Utiliza este formulario para buscar biografías

Doctor Light

1988

El doctor Arthur Light es un supervillano que aparece en los libros de historietas publicadas por DC Comics .

Doctor Light

 

El doctor Arthur Light es un supervillano que aparece en los libros de historietas publicadas por DC Comics . Él es el tercer individuo que ha adoptado la personalidad del Doctor Light , después de un enemigo Edad de Oro del Doctor Mid -Nite y Arthur asociado Jacob Finlay. Luz, un enemigo de largo plazo de los Jóvenes Titanes y la Liga de la Justicia , se ha retratado tanto como una amenaza seria y como una empresa en broma para supervillanos incompetentes . Su período como Doctor Light es concurrente con la de una superheroína con el mismo nombre y el traje casi idéntico , Kimiyo Hoshi . En 2009 , el doctor Light ha sido clasificado como 84o Greatest Comic Book villano de IGN de todos Time.Origin

La primera luz Médico Edad de Plata fue un físico criminal llamado médico Arthur Light , que apareció por primera vez en Justice League of America # 12 , donde él tuvo éxito en la captura de la Liga con los rayos de luz después de la primera elaboración en capturando Aquaman , a continuación, enviar la Liga de planetas diferentes en función de sus puntos débiles. Envió a Superman a un mundo rojo sol y Aquaman a un sin agua usando una luz más rápido que abrir agujeros de gusano . Luego ordenó Snapper Carr a escribir esto , antes de encerrarlo en un campo de luz . No se había dado cuenta de Superman y Batman habían suplantado entre sí después de Batman había estado preocupado por la facilidad con que el villano había vencido a los otros miembros , lo que permite Superman para escapar del mundo fue enviado a rescatar y los otros miembros. Sin embargo , la luz casi tuvo éxito en tomar el mundo después de engañar a la Liga con tres duplicados de sí mismo que al parecer estaban cometiendo robos de objetos de luz asociados , aunque en realidad estaban colocando dispositivos en todo el mundo . Green Lantern se dio cuenta de este truco y fingió su muerte para seguir Light Doctor, finalmente detenerlo antes de apretar la palanca que habrían de compensar los impulsos de luz que hacen lo llevan alrededor del mundo. A Retcon introducido en Secret Origins # 37 reveló que este personaje era en realidad el segundo Doctor Light . Según el Retcon , su predecesor era su socio en Star Labs , un científico llamado Jacob Finlay . Finlay creó una demanda de tecnología avanzada para el control de la luz como un superhéroe menor, pero fue asesinado accidentalmente por Arthur Light casi al principio de su carrera heroica (aunque la muerte de Finlay pudo haber sido causado por ocultar su traje en una consola de ordenador , provocando un mal funcionamiento ) . Luz tomó el traje y la “Luz Doctor” nombre en clave , su uso para fines egoístas y criminales . Ha sido perseguido periódicamente por el fantasma de Finlay a través de los años , pero podría utilizar la luz generada por la demanda para eliminar este espíritu.

A través de la Edad de Plata y de Bronce , doctor Light era un enemigo menor, pero persistente, de un número de héroes. La primera vez que luchó contra la liga de la justicia y , después de que no pudo derrotar a ese grupo, luchó a sus antiguos compinches , los Teen Titans . En JLA # 136 , fue uno de los agentes del rey Kull con la que el hombre-bestia esperaba acabar con la humanidad en todas las tres Tierras , ayudar en el ataque a la Tierra – S mediante la creación de la luz perputual y la oscuridad a cada lado de la Tierra, y haciendo equipo con la sombra . Fue convertido en piedra por los satélites del rey Kull , pero restaurada cuando fueron destruidos. También fue especialmente golpeado por un solo de Hal Jordan no mucho después de su derrota por la JLA . Luego fundó el equipo de supervillanos del Cinco Temibles , pero también fueron derrotados por los Titanes , y la luz fue expulsado violentamente de los Cinco de sus compañeros de equipo. [ 4 ] Cada complot criminal llevado a la derrota de la luz ( como villanos siempre fue derrotado en la Plata y de la Edad de Bronce ), pero estas derrotas fueron utilizados más adelante como la base de su humillación , que culminó en los sucesos de la ” crisis de identidad ” historia y sus secuelas .

Tal vez lo más ignominiosa derrota del Dr. Light fue por Little Blue Boy y sus Blue Boys , un grupo de no – superpoderes niños – en una historia Book Bonus publicado en 1988 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *