Biografías: Ciencia Ficcion

Utiliza este formulario para buscar biografías

El Avispón Verde

1930

El Avispón Verde es un personaje ficticio creado por George W. Trendle y Fran Striker, para un programa de radio en los Estados Unidos de la década de 1930

El Avispón Verde

 

 

El Avispón Verde es un personaje ficticio creado por George W. Trendle y Fran Striker, para un programa de radio en los Estados Unidos de la década de 1930, que posteriormente tuvo desarrollo en otros medios incluyendo cine serial, televisión e historietas.

Características

Aunque en cada versión cambian diversos detalles del personaje, en general, se trata de un héroe enmascarado que combate al crimen, haciéndose él mismo pasar por un criminal e infiltrándose en las redes criminales y cuya verdadera identidad es Britt Reid, quien es editor del periódico Daily Sentinel. El Avispón Verde es acompañado por su ayudante enmascarado Kato (interpretado en la serie para televisión de los 60 por Bruce Lee), y se asiste de un vehículo blindado, un Chrysler Imperial modíficado con aditamentos tecnológicos futuristas llamado Black Beauty (Betsabé en la versión en español), así como de otros artefactos especiales. Tanto el Avispón como Kato poseen grandes habilidades en combate cuerpo a cuerpo, siendo el último de ellos un hábil luchador de artes marciales.

Originalmente al personaje se le nombró El Avispón pero después se le cambió el nombre por el de Avispón Verde con fines de mercadotecnia. El color verde se eligió porque los avispones verdes tienen fama de ser más agresivos. El personaje fue concebido emparentándosele al Llanero Solitario (cuya identidad era John Reid) como sobrino nieto de aquel, lo que se entiende dado que los creadores de ambos personajes son los mismos.

Adaptación Cinematográfica

En 2011 se estrenó la película El Avispón Verde dirigida por Michel Gondry y protagonizada por Seth Rogen, Jay Chou, Cristoph Waltz y Cameron Diaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *