Biografías: Ciencia Ficcion

Utiliza este formulario para buscar biografías

El Doctor Destino.

1940

Dr. Destino, es un superhéroe de DC Comics. Se caracteriza por tener poderes mágicos, y es reconocido principalmente como miembro de la Sociedad de la Justicia de América. Fue creado por Gardner Fox y Howard Sherman

El Doctor Destino.

 

Es un Señor de la Orden, Nabú suele estar en un huésped humano, él toma el control y manda su alma al Casco del Destino hasta que lo libere, el huésped más largo fue Kent Nelson este se unió a la Sociedad de Justicia de América después de 65 años Inza (La esposa de Kent) le pidió que se separara y el alma de Nabú volvió al casco. En Negación Nabú consigue otro huésped que fue Wally para enfrentarse contra Klarion, después con ayuda de Kent, Wally se libera. Luego vuelve siendo el huésped Aqualad para derrotar a Wotan pero Kent logra convencer a Nabú de conseguir otro huésped. En desesperación y peligro, Zatanna decide ser la portadora del casco a pesar del riesgo de no ser liberada. Su padre, Zatara, dió su palabra a Nabú para que liberara a su hija y lo posea a él por sus capacidades avanzadas, siendo ahora el actual poseedor del Casco de Destino.

Dr. Fate, o bien Dr. Destino, es un superhéroe de DC Comics. Se caracteriza por tener poderes mágicos, y es reconocido principalmente como miembro de la Sociedad de la Justicia de América. Fue creado por Gardner Fox y Howard Sherman, y apareció por primera vez en More Fun Comics Nº 55 (mayo de 1940).

Descripción

El rol de Dr. Fate fue ocupado por varios personajes diferentes, ya que en realidad se trata de una función para la cual el ser místico Nabu otorga poder a un ser biológico, o incluso lo utiliza como anfitrión, para que actúe como agente de los Señores del Orden en la realidad física. Nabu es un concepto basado libremente en Nabu, una deidad de la mitología babilónica.

El primero de dichos anfitriones, y el más reconocido, fue Kent Nelson, un arqueólogo que descubrió la tumba de Nabu y recibió sus poderes de éste. El personaje se utilizó en el grupo de la Sociedad de la Justicia, y tuvo una participación destacada en el relanzamiento de los años 70.

Más adelante, se introdujeron nuevos personajes que ocuparon el rol de Dr. Fate, aunque de duración efímera. Estos fueron Eric Strauss y Linda Strauss, que se fusionaban para crear al Dr. Fate, Inza Nelson, la esposa reencarnada de Kent, el mercenario Jared Stevens, un resucitado Hector Hall, hijo del Hombre Halcón y Chica Halcón, y finalmente Kent V. Nelson, sobrino nieto del Kent Nelson original.

Debido a esta situación, la mayor parte de las apariciones no canónicas del personaje utilizan a Kent Nelson como personaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *