Biografías: Ciencia Ficcion

Utiliza este formulario para buscar biografías

El Espectro.

2009

John Wraith, también conocido como Espectro, es un personaje de Marvel Comics. En la película de superhéroes de 2009, X-Men Origins: Wolverine, Wraith es interpretado por will.i.am.

John Wraith, también conocido como Espectro, es un personaje de Marvel Comics. En la película de superhéroes de 2009, X-Men Origins: Wolverine, Wraith es interpretado por will.i.am.

 
Biografía del personaje ficticio

John Wraith fue uno de los miembros del Equipo X, un grupo de agentes de la CIA especializados en operaciones encubiertas en el que también se incluían a Lobezno, Dientes de Sable, Rebelde, Mastodonte y Zorra Plateada. El rol de Wraith en el equipo era el de sacar a los otros miembros de situaciones delicadas una vez que el trabajo estaba hecho, o simplemente el del extractor. Al igual que muchos de sus compañeros, Wraith era un mutante aunque ocultó sus habilidades tanto de sus compañeros como de sus enemigos, utilizando su capacidad de teletransporte en contadas ocasiones, y solo si nadie lo veía, a menos de que fuera absolutamente necesario para su supervivencia. Así, Lobezno descubrió su habilidad durante su primer enfrentamiento con Omega Rojo, cuando Espectro se enfrentó sólo al supersoldado para darle tiempo para huir a sus compañeros. Omega Rojo le atrapó con sus tentáculos de carbonadium para romperle en pedazos, pero Wraith se teletransportó en el último momento, con Lobezno y Omega como únicos testigos. Espectro era tan violento como el resto de los miembros del equipo, pero demostró también ser más piadoso que Dientes de Sable, y no estaba dispuesto a matar inocentes durante sus misiones. Tras varios años de servicio, los miembros del equipo fueron sujetos de experimentación del Programa Arma Plus, y Espectro recibió junto a sus compañeros un tratamiento de supresión del envejecimiento, además de varios implantes de memoria falsos. El tiempo que pasó como agente de Arma Plus le convirtió en un individuo paranoico, por lo que transformó su casa en una gigantesca trampa mortal. Años más tarde, Wraith había conseguido superar sus implantes de memoria, y Mastodonte le contactó para comunicarle que algo funcionaba mal con su proceso de supresión del envejecimiento, y Espectro sospechando que lo que le ocurría a Mastodonte podría ocurrirle a todos comenzó a reunir a sus antiguos compañeros del Equipo-X. Tras la muerte de Mastodonte, él, Zorra Plateada, Dientes de Sable y Lobezno, junto a Júbilo y Carol Hines localizaron la residencia de Aldo Ferro, uno de los dirigentes del Arma Plus. Allí lo enfrentaron, perodescubrieron que Rebelde trabajaba como su guardaespaldas, aunque pronto cambió de bando al revelarse que Ferro era Psi-Borg, el responsable de implantar sus recuerdos falsos. En el enfrentamiento, Psi-Borg utilizó su poder mental para hacerles pelear entre ellos, y desapareció después de lograr que Dientes de Sable matara a Zorra Plateada. Tras esto, Wraith localizó la cabaña en la que habían vivido Lobezno y Zorra Plateada durante su juventud, y condujo allí a Logan para que enterrase el cuerpo sin vida de Zorra.

Poderes y habilidades

Espectro tenía la capacidad psiónica para saltar de fase; lo que significa que al parecer podría desaparecer a voluntad desde cualquier punto en el espacio y aparecer en otro, con lo que parece ser una gama excepcionalmente alta. Él podía moverse por el espacio a voluntad, apareciendo y desapareciendo de una manera que no dejaba ninguna explosión deslumbrante de luz o sonido e incluso podría llevar a otros con él. Él también tenía un suero para prolongar su vida en su sangre, debido a su participación en el programa Arma X. A él le gustaba usar “cargas huecas,” bombas cuyas explosiones son controladas con precisi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *