Biografías: Ciencia Ficcion

Utiliza este formulario para buscar biografías

El Fantasma.

1939

The Phantom (El Hombre Enmascarado, en España y El Fantasma, en otras regiones) es una serie clásica de historietas de aventuras

 

El Fantasma.

 

 

The Phantom (El Hombre Enmascarado, en España y El Fantasma, en otras regiones) es una serie clásica de historietas de aventuras, considerada también una precursora estética del cómic de superhéroes, cuando no su pionera.1 Creada por el guionista Lee Falk en 1936 con la colaboración de dibujantes como Ray Moore, aún se pública en la actualidad y ha gozado de adaptaciones a otros medios, como novelas y series de televisión.

Después del éxito de las tiras de Mandrake, el mago, el sindicato del periódico King Features le pidió a Lee Falk que creara una nueva tira. El primer intento de Falk fue una tira sobre el Rey Arturo y sus caballeros, que Falk escribió y dibujó. Cuando King Features la rechazó, Falk creó una tira con el nombre de “The Phantom”‘, que trataba sobre un misterioso personaje disfrazado que era un luchador contra el crimen. Falk dibujó las primeras dos semanas de unas tiras de muestra. Según el autor, sus fuentes fueron Tarzán, Kipling, los héroes mitológicos y Robin Hood, a los que hay que añadir toda la literatura popular de los años veinte y treinta del siglo XX, con personajes como Doc Savage, La Sombra o Conan.[cita requerida]

Comenzó a publicarse como tira cómica diaria el 17 de febrero de 1936 y, a partir del 18 de mayo de 1939, también como suplemento dominical en color. Publicaciones que han continuado hasta la actualidad en diversos periódicos del Mundo.

En español, ha sido publicada de forma seriada en Tit-Bits (Argentina, años 40)2 Un español, Joan Boix la continua actualmente para el mercado escandinavo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *