Biografías: Ciencia Ficcion

Utiliza este formulario para buscar biografías

El Hombre Elástico

1960

Elongated Man (Randolph "Ralph" Dibny; conocido en español como Rafael Rivas, el Hombre Elástico) es un personaje ficticio, superhéroe de cómics en el Universo DC y miembro clásico de la Liga de la Justicia.

El Hombre Elástico

 

Elongated Man (Randolph “Ralph” Dibny; conocido en español como Rafael Rivas, el Hombre Elástico) es un personaje ficticio, superhéroe de cómics en el Universo DC y miembro clásico de la Liga de la Justicia. Su primera aparición fue en The Flash (Vol. 1) N°112 (mayo de 1960). Fue parcialmente creado por Julius Schwartz, sin darse cuenta que DC Comics ya había adquirido a Plastic Man en el año 1956.

Ralh Dibny jugó un rol central en los eventos de Crisis de Identidad, con el arco argumental principal de la serie dando vueltas alrededor de la respuesta del Universo DC al asesinato de Sue Dibny a manos de Jean Loring, esposa de The Atom. La sana y estable relación de Ralph y Sue, los eventos que la llevaron a su muerte y los que fueron consecuencia de esta, fueron usadas como la herramienta principal de para la narración a lo largo de la serie para examinar las respectivas relaciones personales de otros miembros de la JLA y la JSA (y en una menor intensidad, miembros de la comunidad de supervillanos).

El efecto de la muerte de Sue en Ralph (compuestas por el hecho de que aparentemente Sue estaba embarazada al momento de su muerte), produciría un cambio significante en su carácter en los eventos que siguieron a Crisis de Identidad, eventualmente culminando al final de la serie semanal 52.

Ralph y Sue también aparecían como los miembros fundadores de los Super Buddies en las miniseries “Anteriormente conocidos como la Liga de la Justicia” y su historia de continuación “No puedo creer que no sea la Liga de la Justicia” publicado en LJA: Clasificado N° 4-9. El último arco se produjo antes en Crisis de Identidad pero se publicó después. Desgraciadamente, un chiste corriente en “No puede creer que no sea la Liga de la Justicia” involucra la posibilidad del embarazo de Sue, lo que resulta algo mórbido después Crisis de Identidad.

En la torre de Doctor Fate, Dibny inicia el hechizo que resusitará a Sue, lo coloca en el casco de Fate y lo lanza, revelando a Felix Faust, el que estaba fingiendo ser Nabu. Faust planeaba intercambiar el alma de Dibny con la de Nerón a cambio de su propia libertad. Ralph revela que él ya estaba enterado de la identidad de Faust desde hace algún tiempo, y que el hechizo de amarre que rodea a la torre está diseñado para aprisionar a Faust y no para contrarrestar cualquier efecto negativo del hechizo. Neron aparece y mata a Dibny, sólo para darse cuenta muy tarde que el hechizo alrededor de la torre sólo responde a los comandos de Dibny: A través de su muerte Dibny ha encerrado a Faust y a Neron dentro de la torre, aparentemente por toda la eternidad, aunque los métodos mediante los cuáles hizo esto son desconocidos. Sin embargo Neron (que después de todo es el demonio) es capaz de escapar casi inmediatamente.

Durante la miniserie de Black Adam, Tiempos Oscuros, se muestra a Faust escapando con la ayuda de Black Adam y a una resucitada Isis, que está bajo el control mental de Faust. Estos eventos se llevan a cabo justo un poco antes de Countdown, indicando que Faust había estado ahí sólo por un par de semanas. A pesar de esto, los restos de Dibny parecen haberse descompuesto a un ritmo muy acelerado, dejando sólo un montón de huesos para el tiempo en el que sucedía la miniserie de Black Adam.

Al final de la semana 52 es revelado que el arma mágica y concededora de deseos de Dibny (un recuerdo de el Caso Anselmo, una referencia a La Historia de la Vida de Flash), funcionó, y que ahora Ralph y Sue están reunidos como detectives fantasmas investigando una escuela en la cuál acaba de ocurrir un fenómeno paranormal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *