Biografías: Ciencia Ficcion

Utiliza este formulario para buscar biografías

Ema Frost

1980

Emma Grace Frost, también conocida como Reina Blanca, es un personaje de los X-Men de la editorial Marvel Comics. Creada por Chris Claremont y John Byrne, hace su debut en Uncanny X-Men vol. 1 # 129, en enero de 1980.

Ema Frost

 

Emma Grace Frost, también conocida como Reina Blanca, es un personaje de los X-Men de la editorial Marvel Comics. Creada por Chris Claremont y John Byrne, hace su debut en Uncanny X-Men vol. 1 # 129, en enero de 1980.

Esta mutante telepata ha sido tanto enemiga como aliada de los X-Men. Ex-integrante del Club Fuego Infernal. Siempre ha tenido una predilección por la enseñanza de la nueva generación de mutantes. Ha instruido a los Hellions y a Generation X. Actualmente es miembro del equipo de X-Men de Utopía.

 

 

Biografía
Primeros años

Emma Frost nació en Boston, Massachusetts. Ella es la segunda de tres hijas del matrimonio aristócrata de Winston y Hazel Frost. Winston era frío, despiadado y dominante, a menudo imponía normas imposiblemente altas a sus hijos, mientras que Hazel ingería medicamentos recetados para hacer frente a las tensiones de su casa.1 Por lo tanto, Emma no obtiene ningún apoyo emocional de sus padres o de sus hermanas Adriana y Cordelia, pero se lleva bien con su hermano gay, Christian. En su escuela, ella se burla sin piedad por los otros estudiantes y tiene dificultades con sus calificaciones. Ella es apoyada por su maestro, Ian Kendall. Después de algún tiempo con dolores de cabeza, sus poderes telepáticos comienzan a manifestarse, lo que le permite leer las mentes de otros estudiantes y obtener las respuestas de sus pruebas. Un día, en su camino a casa desde la escuela, el coche de Emma se rompe e Ian la lleva a su casa. Después de leer sus pensamientos, Emma lo besa. Sus hermanas y su padre descubrieron la situación e hicieron que Ian fuera despedido. Emma empieza a luchar por su carrera como modelo, revelar secretos de Adrienne y tomar fotos de su padre con una amante. Sus acciones, no obstante, le hacen ganar la atención de su padre. Su padre la elige para heredar su fortuna, pero Emma rechaza su oferta y decide hacer su propio camino en la vida. Después de un período de carencia de hogar, Emma se encuentra y se enamora de un joven llamado Troy, que está de acuerdo en que Emma viva con él. Se entera de que le debe una gran cantidad de dinero a un mafioso local llamado Lucien. Con el fin de salvar la vida de Troy, Emma se compromete a participar en un plan de secuestro falso en un intento de extorsionar a su padre. Sin embargo, Winston se niega a pagar el rescate, y Troy es asesinado, mientras intentaba salvar a Emma de un enfurecido Lucien. Emma toma el dinero del rescate y se matricula en la Universidad Empire State. Allí, ella comienza a aprender acerca de los mutantes por primera vez. También conoce a una telépata llamada Astrid Bloom , quien se convierte en su amiga y mentora. Emma pronto se entera de que Astrid la traicionó y que estuvo detrás de los ataques hacia Ian. Furiosa, ella ataca a Astrid telepáticamente y la deja en estado de coma. A pesar de que es capaz de usar sus poderes para que Ian regrese a su empleo, él la rechaza cuando ella le confiesa sus poderes mutantes. Ella adopta una actitud fría con respecto a los seres humanos.2 Más tarde, Emma audiciona para convertirse en edecan y bailarina dentro del Club Fuego Infernal. Emma descubre los planes de Sir Edward Buckman y Steven Lang para destruir a todos los mutantes. Junto a Sebastian Shaw, Lourdes Chantel y Harry Leland, Emma lucha contra los Centinelas de Lang. Tras la muerte de Buckman a manos de Shaw, este toma el control del Club Fuego Infernal, y el, Emma y Leland se erigen como Señores Cardinales del Círculo Interno del Club Fuego Infernal.

 

 

Reina Blanca del Club Fuego Infernal

 

 

Emma Frost se convierte en la Reina Blanca del Club Fuego Infernal. Ella también se convierte en la Presidente de la Junta Directiva y CEO de Frost International, que ayuda a financiar las actividades de los Señores Cardinales. Frost también se convierte en el Presidente de la Junta de Síndicos y la directora de la Academia de Massachusetts, una escuela para mutantes que sirve como contrapunto a la de Charles Xavier. Más adelante, el Club puso sus ojos en enemigos a vencer: los X-Men. Frost trató de reclutar a la joven Kitty Pryde en la Academia de Massachusetts, y captura (y tortura) a varios miembros de los X-Men , incluyendo a Tormenta, Coloso, Wolverine y Jean Grey. Frost se enfrenta a Jean Grey (en ese entonces recreada por la Fuerza Fénix) en una batalla psíquica en la que es dominada y estuvo al borde de perder la vida. Frost lanza un ataque de último minuto que llevó a los X-Men a creer que ella se había suicidado, aunque, en verdad, cayó en estado de coma y bajo el cuidado de Sebastian Shaw.4 Tiempo después, Frost telepáticamente obliga a los padres de Kitty Pryde a que la trasladaran de la Escuela de Xavier, a la academia de Massachusetts. A continuación, intercambia su mente con la de Tormenta con el fin de derrotar a los X-Men desde el interior de sus propias filas, pero el proceso se invierte poco y los dos vuelven a sus respectivos cuerpos 5 Durante su tiempo con el Club Fuego Infernal, Frost sigue dirigiendo la Academia de Massachusetts. Los alumnos de Frost se convierten en el equipo de supervillanos conocidos como los Hellions. Ella intentó reclutar a la joven Angelica Jones, alias Estrella de Fuego en la Academia de Massachusetts, pero tras conocer sus intenciones, la superheroína se volvió contra ella. 6 Con los Hellions, lucho muchas veces contra su equipo rival: los Nuevos Mutantes de Xavier. Con Shaw y Selene, la Reina Negra del Club, ella invita a Magneto a unirse al Club Fuego Infernal. Cuando el malvado mutante viajero del tiempo, Trevor Fitzroy dio rienda suelta a sus robots Centinelas, los envió a destruir a Emma Frost y los Hellions. Emma cayó en estado de coma, y sus estudiantes fueron masacrados.7 Mucho más tarde, ella se despierta en la Mansión X. Desorientada, ella cambia de mente con Hombre de Hielo y se escapa, pero cuando descubre la muerte de sus estudiantes, el Profesor Xavier es capaz de convencer a una devastada Emma, para cambiar hacia el bien.

 

 

Poderes

Emma Frost es un mutante de gran capacidad telepática. Puede leer mentes y proyectar sus pensamientos en la mente de otros. También puede aturdir mentes con ataques psíquicos y hasta poseer personas. Se dice que también posee un potencial telequinetico aún no desarrollado. Probablemente, junto con el Profesor X, Jean Grey, Rachel Summers y Psylocke, sea una de las telépatas más poderosas del mundo.

Como consecuencia de una segunda mutación causada por Cassandra Nova, Emma también es capaz de transformar su cuerpo en una especie de sustancia similar al diamante, que le otorga una mayor fuerza y durabilidad además, cuando se encuentra en estado sólido-diamante impide que su mente sea leída o engañada telepaticamente.

Posee habilidades de bloqueo mental (que impiden conexión psíquica a distancia), una especie de engaño mental (hace ver ilusiones mentales en las mentes de otro como si fueran reales (pero en realidad no lo son), barreras psíquicas (que impiden algunos tipos de teletransportacion) y un amplio poderio en el reconocimiento de la verdad (sus poderes le permiten saber la verdad o mentira o si miente o dice la verdad alguien con solo hablar)

Recientemente manifestó haber perdido su telepatía a causa del poder del Fénix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *