Biografías: Ciencia Ficcion

Utiliza este formulario para buscar biografías

ESTELA PLATEADA

1966

Silver Surfer (También conocido en España como Estela Plateada, y en Hispanoamérica como Surfista de Plata o Deslizador Plateado).

Silver Surfer

 

También conocido en España como Estela Plateada, y en Hispanoamérica como Surfista de Plata o Deslizador Plateado. Es un personaje ficticio de cómic del Universo Marvel creado por Jack Kirby y Stan Lee. Su primera aparición fue en Los 4 Fantásticos N° 48 (marzo de 1966). El personaje no se encontraba en el guion original enviado por Stan Lee a Jack Kirby para que lo dibujara, pero el dibujante pensó que un personaje de tanta importancia como Galactus debía tener un heraldo que le anunciara y sirviera, por lo que ideó el personaje. La idea le gustó mucho a Stan Lee, quién acabó por tener un especial cariño por el personaje, guionizando su primera serie, en la cual haría su primera aparición en el Universo Marvel un personaje tan importante como Mefisto, que en su primera aparición secuestraba a Shalla Bal, el gran amor de Silver Surfer.

Poderes y habilidades

Poderes cósmicos, que le otorgan:

Puede volar también sin su tabla
Agilidad, fuerza y reflejos sobrehumanos.
Piel plateada casi impenetrable.
Absorber energía cósmica de gran potencia (para expulsarla en forma de rayo o para almacenarla en su cuerpo incrementando su energía)
Poderes cosmicos.
Rastrear pequeños objetos perdidos en el espacio.
Transformar la materia en energía cósmica y viceversa.
Crear armas o utensilios.
Curar heridas.
Ver el pasado.
Manipulación molecular.
Regeneración.
Transportación interdimensional.
Control del tiempo (por breves momentos).
Traspasar la materia
Ver en la oscuridad
Gran capacidad psíquica (capaz de contactarse con cualquier ser a una gran distancia)

Silver Surfer tiene los poderes cósmicos gracias a que Galactus se los concedió como heraldo. Tiene la capacidad de reunir energía cósmica del ambiente para concentrarla en su cuerpo a voluntad o lanzarla violentamente. Puede absorber una estrella (o cualquier cosa cósmica del ambiente) y lanzarla por sus manos en forma de rayo, o si no quedarse la energía cósmica que absorbió para aumentar sus poderes Silver Surfer puede sobrevivir a casi cualquier tipo de ataque físico. Es más rápido que la velocidad de la luz y eso es lo que lo permite dominar el tiempo (por breves momentos) y viajar entre las dimensiones. Tiene una afinidad especial para la energía vital de los seres, y puede utilizar su energía cósmica para aumentarla en cierto grado. Puede utilizar su energía para revitalizar energías vitales y curar al herido, pero no puede crear vida o resucitar a los muertos. Silver Surfer también puede estar en una temperatura de 20.000 grados sin que le pase nada, puede reunir energía psiónica capaz de destruir una ciudad entera y su manipulación molecular le permite modificar la materia y, según su diseño, también puede incrementar su tamaño y su fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *