Biografías: Ciencia Ficcion

Utiliza este formulario para buscar biografías

Flash

?

Los Flash poseen una gran velocidad, gran fuerza y reflejos que incluso llegan a violar las leyes de la naturaleza. Hasta el momento

Flash (llamado también The Flash en inglés y múltiples ocasiones nombrado el Corredor Escarlata), es la identidad de varios superhéroes del Universo DC; el primer hombre en usarla fue Jay Garrick, considerado el Flash original, y el Flash de la edad de oro. Fue creado por Gardner Fox y Harry Lampert, apareció por primera vez en Flash Comics número uno durante enero de 1940. Los Flash poseen una gran velocidad, gran fuerza y reflejos que incluso llegan a violar las leyes de la naturaleza. Hasta el momento, cuatro diferentes personajes -cada uno de los cuales obtuvieron sus poderes de manera artificial- han asumido esta identidad.

La segunda encarnación de Flash, Barry Allen, es generalmente considerado como el primer héroe de la Edad de Plata de los cómics. Cada versión de Flash ha sido un miembro clave de al menos uno de los equipos importantes de su universo, por ejemplo, la Sociedad de la Justicia de América, la Liga de la Justicia, y los Teen Titans. Previo a la Crisis Final Wally West, el tercer Flash , que es actualmente uno de los mejores y más populares personajes de las historietas según IGN ya que Wally West se encuentra ubicado en el puesto 8 de los mejores 100 mejores superhéroes de todos los tiempos1 ; se unió a los equipos nombrados: la Sociedad de la Justicia de América, La Liga de la Justicia y los Teen Titans.

La tercera encarnación del personaje, Wally West, es el Flash de la edad moderna, tras la muerte de su tío Barry Allen, se convirtió en Flash. Wally West , en sus comienzos de carrera, estaba inhibido , pues en ocasiones recordaba a su tío. West , con el tiempo, descubrió la fuerza de la velocidad, y se enteró que de allí, provenían los poderes de los demás velocistas. Fue el único que supo dominarla, hasta el 2011, sus poderes superaban a las de sus predecesores, en otras palabras, es el más veloz de los Flash 2 3 pero desde ese año, se inició los New 52, por lo que el personaje por ahora esta ausente, y se conoce que el puesto de chico flash en dicho evento, lo tiene Bart Allen. La ausencia del personaje , es polémica, ya que es muy querido por el público de la fanaticada de cómics, que reclaman su debut en los New

También existen los Chcos Flash( en inglés Kid Flash ), que por lo regular son los acompañantes de los héroes principales. Flash ha sido referenciado en la cultura popular, en The Bing Bang Theory, principalmente por el personaje Sheldon Cooper, ya que él ha confirmado en varios episodios que es su superhéroe favorito, incluso llegó a disfrazarse de él.5 También es referenciado en la película Atrápame si puedes. En Daddy Day Care protagonizada por Eddie Murphy, un niño de la guardería llamado Tony se viste como Flash.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *