Biografías: Presidente (Mex)

Utiliza este formulario para buscar biografías

Francisco javier Echeverria

1797 - 1852

Francisco Echeverría nació en Jalapa, Veracruz, el 2 de julio de 1797. Murió en la Ciudad de México el 17 de septiembre de 1852.

Francisco Echeverría nació en Jalapa, Veracruz, el 2 de julio de 1797. Murió en la Ciudad de México el 17 de septiembre de 1852.
Se dedicó al comercio hasta 1829 en que fue nombrado miembro de la Comisión de Hacienda.

En 1834 ministro de Hacienda. Como era de espíritu conservador y centralista, más que por convicción política por no querer colaborar con los federalistas renunció al cargo. Su ministerio fue más que mediocre y mucho contribuyó para que el Congreso diera un poderoso golpe al librecambismo. Echeverría no dejó de sacar partido de las circunstancias: mezclaba sus asuntos personales con el manejo del tesoro público. Cuando salió del Ministerio exigió que se le pagara una fuerte cantidad que aseguró se le debía.

Sólo los vaivenes políticos de la época pudieron llevarlo a la presidencia, en la que, independientemente de sus cualidades personales, no era posible que hiciese algo por el corto tiempo que desempeñó el cargo, fue administrador de prisiones y de la Academia de San Carlos, la que mejoró en todos sentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *