Biografías: Ciencia Ficcion

Utiliza este formulario para buscar biografías

Gata Negra

1979

La Gata Negra (Felicia Hardy) es un personaje ficticio, una superheroina (anteriormente, supervillana) del Universo Marvel.

La Gata Negra

 

 

La Gata Negra (Felicia Hardy) es un personaje ficticio, una superheroina (anteriormente, supervillana) del Universo Marvel. Fue creada por el escritor Marv Wolfman y el artista Keith Pollard y debutó en Amazing Spiderman #194 (julio de 1979).Poderes y habilidades

 
Poderes Sobrehumanos

Tras adquirir sus poderes sobrehumanos gracias al Kingpin, Felicia obtuvo la habilidad de manipular a su antojo los campos de la probabilidad, gracias a ellos, Felicia puede provocar no probables, pero no imposibles, accidentes a cualquiera dentro de su rango de visión. Dichos poderes también perjudican, involuntariamente, a cualquier persona conforme más tiempo pase con él (por ejemplo, Spiderman), razón por la cual sus poderes fueron eliminados por el Dr. Strange. Tras la sesión con Strange, la fisionomía de Felicia empezó a mutar, adquiriendo fuerza, agilidad y reflejos sobreumanos, así como ciertas habilidades felinas y garras retráctiles.

 
Habilidades

Felicia posee grandes aptitudes para el robo, siendo una ladrona escurridiza y sigilosa. Es capaz de abrir fácilmente cualquier cerradura y caja fuerte o de eludir alarmas. Felicia también ha demostrado poseer habilidades físicas a la altura de cualquier atleta olímpico, también posee adiestramiento en diversas artes marciales.
En otros medios

 
Televisión

Apareció en la serie de Spiderman de los años 1990 como el primer interés romántico de Peter (puesto, que rápidamente ocuparía Mary Jane), durante las primeras tres temporadas contrae relación con Peter Parker (Spiderman), Michael Morbius (Morbius) y Jason Macendale (Hobgoblin). Ya para la cuarta temporada, se convertiría en la vigilante Gata Negra gracias a una replica mejorada del suero del super-soldado (el mismo utilizado para crear al Capitán América), la formula fue proporcionada por el padre de Felicia a Kingpin ya que gracias a su memoria fotográfica recordaba perfectamente, cuando tuvo acceso a ella en unos de sus famosos robos, eclipsando completamente su verdadero origen de los cómics.

Su última aparición en televisión fue en El Espectacular Spiderman. A diferencia de la versión de los 90, esta versión respeta el canon establecido en los cómics, siendo la excepción más grande su padre, Walter Hardy, quien es el asesino de Ben Parker en la serie.

Cine

Ni Felicia Hardy ni su alterego enmascarado han aparecido en la popular trilogía fílmica dirigida por Sam Raimi. Se esperaba que apareciera en la ya cancelada Spiderman 4 y que fuera interpretada por Anne Hathaway. Cosa que se vio curioso. Pues el papel le fue propuesto a ella, y ya cancelada la película. Anne Hathaway consiguió el papel de Catwoman personaje similar (mujer sensual con carácter de héroe/villana coqueta con el héroe principal de su saga y con habilidades de gato) al de Felicia Hardy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *