Sección: Sin categoría

George Washington Carver

Washington Carver es mayormente conocido por descubrimiento de mas de 300 usos aplicables al maní, este también desarrolló aplicaciones industriales para otros productos de la agricultura y descubrió cientos de nuevos usos para la soya, las nueces y la papa dulce, entre otros.

Así mismo, su desarrollo e instrucción en los métodos de rotación de cultivos para la conservación de los nutrientes del suelo, es otro aporte importante. Esta práctica ha revolucionado la industria de la agricultura. El doctor George Washington Carver es reconocido como uno de los científicos mas grandes de todas las epocas.
Hijo de esclavos, nació el 12 de julio de 1864 cerca de Diamond, Missouri. A la edad de 10 años deja la granja en la que nació y se translada a Minneapolis, Kansas, donde consiguió estudiar el bachillerato.
En 1894, tras graduarse en el Iowa State College of Agriculture and Mechanic Arts (hoy Universidad Estatal de Iowa), Carver continuó sus estudios universitarios, especializándose en el trabajo bacteriológico de laboratorio en el campo de la botánica.

En 1896 es nombrado director del Departamento de Investigación Agrícola del Tuskegee Normal and Industrial Institute (hoy Universidad de Tuskegee), donde experimentó con el maní. Desarrolló centenares de usos industriales para estas semillas, además de los boniatos y la soja; y desarrolló un nuevo tipo de algodón conocido como híbrido de Carver. En 1904 Carver, realizó los primeros estudios sobre la soya dando las bases para identificarla como una valiosa oleaginosa abundante en proteínas de buena calidad.

Sus descubrimientos decidieron a los agricultores del sur a explotar otras cosechas además del algodón. Fue galardonado por la National Association for the Advancement of Colored People con la Medalla Spingarn en 1923. En 1935 fue nombrado colaborador de la División de Micología e Inspección de Enfermedades de la Oficina de Plantas Industriales del ministerio de Agricultura de Estados Unidos. En 1940 donó todos sus ahorros para la creación de la Fundación George Washington Carver, en Tuskegee, dedicada a la investigación en el campo de las ciencias naturales. Murió el 5 de enero de 1943 en Tuskegee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *