Biografías: Ciencia Ficcion

Utiliza este formulario para buscar biografías

Hombre Alcon

1940

El Hombre Halcón es el nombre de varios superhéroes de DC Comics que comparten características comunes como el uso de armas antiguas y de alas artificiales.

Hombre Alcon

 

El Hombre Halcón es el nombre de varios superhéroes de DC Comics que comparten características comunes como el uso de armas antiguas y de alas artificiales. De estos personajes hay dos que se destacan sobre los demás.

Carter Hall
Véase también: Tierra-2 (DC Comics).

Carter Hall, el primer personaje que llevó el nombre de Hombre Halcón, fue creado por Gardner Fox y Dennis Neville y apareció por primera vez en Flash Comics Nº 1 (enero de 1940) y en Silver Age en The Flash vol. 1 #137 (Julio 1963).

En el antiguo Egipto el Príncipe Khufu vivía en constante conflicto con el sacerdote Hath-Set hasta que éste lo capturó y mató al igual que a su consorte Chay-Ara, ofreciéndolos como sacrificio al dios Anubis. Khufu mientras moría le juró a Hath-Seth que volvería un día y lo mataría. En esta forma los tres personajes quedaron condenados a reencarnar a lo largo de la historia, Khufu y Chay-Ara siempre se encontrarían y enamorarían y Hath-Set siempre los mataría.

En su actual encarnación nació como Carter Hall a mediados de 1910. Es arqueólogo y vive en Nueva York. Está casado con Shiera Sanders Hall (Hawkgirl, Padre de Hector Sanders Hall (Silver Scarab/Sandman III) y Padrino de Norda of Feithera (Northwind). Utiliza un par de alas integradas por un material alternativamente llamado Nth Metal o Ninth Metal. Esta sustancia desafía gravedad, permitiendo a su portador la energía del vuelo. Hawkman es también experto en el uso de una variedad de armas antiguas, que él prefiere en combate. Sin su armadura Hawkman es un hombre mortal y se puede matar o dañar como tal. Es miembro fundador de la JSA.

No se sabe nada de su vida hasta que, ya adulto, recibió como regalo de James, un arqueólogo, una daga con una lámina cristalina que al ser tocada por Carter lo hace entrar en trance y en ese estado vio la vida del joven Khufu y de Khufuhis como en los días del antiguo Egipto. Al despertar Carter se sentía extraño y se puso a vagar la ciudad hasta que al pasar frente a una entrada del subterráneo escuchó gritos. Mientras se puso a investigar, Carter vio una mujer joven, la reencarnación de Shiera, su amor perdido. Los dos comprobaron que los túneles del subterráneo habían sido invadidos con millares de voltios de electricidad que mataron a muchos de los pasajeros. Carter resolvió investigar la causa del desastre y llevó Shiera su casa. Allí se puso una máscara de halcón y las alas hechas del Nth metal, un descubrimiento que había realizado él mismo. Luego rastreó la fuente de la electricidad hasta el laboratorio del Dr. Anton Hastor, la reencarnación del sacerdote Hath-Seth, y destruyó el laboratorio, pero Hastor se escapó.

Para ejecutar la venganza que había jurado llevar a cabo contra Hawkman, Hastor utilizó un hechizo antiguo para colocar a la mente de Shiera en un trance profundo y engañarla. Cuando Hawkman volvió a su estado normal comprobó que Shiera había desaparecido y que en el lugar se percibía el olor del producto tóxico Hastor había utilizado. Tomando una capucha del Nth metal para Shiera, Carter volvió al lugar donde estaba Hastor y lo encontró preparándose para sacrificar a Shiera en el altar de Anubis. Rápidamente echó la capucha protectora sobre Shiera y a continuación hirió de muerte a Hastor mientras que el castillo se incendiaba y lo que allí había quedaba destruido. Hawkman se llevó a Shiera, que seguía inconsciente, y dejó a Hastor que probablemente moriría entre las llamas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *