Sección: Sin categoría

Ignacio Asunsulo

Nace en la ciudad de Durango en 1890 y muere en la ciudad de México en 1965. A los 20 años se instala en la ciudad de México para ingresar en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Participó en la revolución en el año de 1918.

Obtiene una beca para estudiar en Paris. Después viaja a Cuba y a los Estados Unidos. Se desempeña como profesor y director de la Escuela de Bellas Artes de México durante casi toda su vida. Su obra, de espíritu clásico, es muy extensa.

En la ciudad de México se encuentran sus monumentos: “A la Patria”, en el castillo de Chapultepec (1924); “Amado Nervo”, “Sor Juana”, “Justo Sierra” y “Gabriela Mistral”, en la Secretaría de Educación; “Monumento a Obregón” (1934); “Monumento al Trabajo” (1937), “Monumento a Zapata” (1952), en la Calzada de Tlalpan; en la Ciudad Universitaria la estatua de “Miguel Alemán” (1954), y los monumentos al Héroe de “Nacozari”, a “Venustiano Carranza”, a “Primo Verdad”, y “Al Soldado”. En España hizo un monumento a fray “Luis de Zumárraga”. Entre sus obras de menor tamaño, cabe destacar: “Niño Otomi”, “Cuenta Estrellas”, y los retratos de “Francisco Goitia”,” Gabriel Bouneau” y “Jules Romain”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *