Biografías: Ciencia Ficcion

Utiliza este formulario para buscar biografías

Invsible woman

1961

Susan

Invsible woman

 

Susan “Sue” Storm, conocida por su alias, “Chica Invisible” y más tarde “Mujer Invisible”, es un personaje ficticio que pertenece a la Marvel Comics, fue creado por Stan Lee y Jack Kirby y apareció por primera vez en la historieta Fantastic Four #1. Originalmente era conocida como Chica Invisible, su nombre cambió en Fantastic Four #284
Historia del personaje

Sue Storm nació en Long Island.

Sue conoció y se enamoró del científico Reed Richards y tiempo después ambos empezaron una relación amorosa. En ese momento Reed Richards trabajaba en una nave espacial con el objetivo de hacer posible los viajes a otros sistemas solares y cuando el gobierno decidió dejar de patrocinarlo este decidió realizar un viaje de prueba inmediatamente. Sue Storm decidió acompañarlo y al viaje también se unieron el hermano de Sue, Johnny Storm y el amigo de Richards, Ben Grimm.

Ya en el espacio la nave se encontró con una lluvia de rayos cósmicos, lo que obligó a abortar el vuelo. De vuelta a la tierra Sue Storm descubrió que la radiación había provocado cambios en su cuerpo y ahora podía volverse invisible a voluntad. Junto a sus tres acompañantes, que también habían adquirido superpoderes, Sue fundó a Los 4 Fantásticos y tomó el nombre de la Chica Invisible, el cual más tarde cambiaría por el de Mujer Invisible.

Al final Sue y Reed decidieron casarse, y a raíz de esto Sue cambió su nombre por el de Sue Storm Richards. Sue y Reed han tenido 2 hijos, Franklin Richards y Valeria Richards.

Aunque el líder de los 4 fantásticos es casi siempre Reed, Sue ha tomado su lugar cuando este está ausente. También perteneció durante un corto intervalo de tiempo al grupo de Los Vengadores.
Poderes

 

Sue se puede volver invisible mediante la desviación de la luz. También puede hacer invisibles a otras personas u objetos.
Sue también puede generar mentalmente campos de fuerza, que ella manipula para una variedad de efectos:
Genera campos invisibles indestructibles, por el cual ella lo utiliza como un escudo y la protege por cualquier ataque.
Puede expulsar su campo de fuerza y golpear cualquier objeto.
También puede usar su campo, para contener objetos o elementos, como el fuego, el agua, la tierra. O simplemente a una persona.
Puede también usarlo para formar objetos o materiales de construcción como barreras, columnas, conos, cilindros, dardos, discos, bóvedas, plataformas, espolones, rampas, diapositivas y esferas.
También puede usarlo para mover o levitar objetos o personas.
También puede generar una placa de su campo de fuerza y utilizarla para poder volar

 

 

Cine

 

 

En la película de Los 4 fantásticos, la Mujer Invisible es interpretada por la actriz Jessica Alba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *