Biografías: Ciencia Ficcion

Utiliza este formulario para buscar biografías

Jay Garrick (Golden Age Flash)

1940

superhéroe del Universo DC, el primero en haber usado el nombre de Flash. Su primera aparición fue en Flash Comics n.º 1 (enero de 1940). Sus creadores son el guionista Gardner Fox y el dibujante Harry Lampert.

Jay Garrick es un superhéroe del Universo DC, el primero en haber usado el nombre de Flash. Su primera aparición fue en Flash Comics n.º 1 (enero de 1940). Sus creadores son el guionista Gardner Fox y el dibujante Harry Lampert. Jay es uno de los superhéroes más grandes de DC Comics por su trayectoria. Él se convierte en una especie de guía o maestro para los otros Flash.

Otras versiones

Al final de la maxiserie 52 se revela la existencia de un nuevo multiverso que consiste originariamente en 52 realidades idénticas. Sin embargo, estas realidades comienzan a diverger debido a que Mister Mind “devora” aspectos de los distintos universos. Entre estos universos paralelos aparece un mundo designado como “Tierra-2”, visualmente similar a la Tierra-Dos pre-Crisis.18 En una de las viñetas puede verse a la contraparte de Jay Garrick entre otros personajes de la Sociedad de la Justicia de América. Aunque los nombres de los personajes y del grupo no son mencionados en este panel,19 durante la miniserie Countdown: Arena el Flash de la nueva Tierra-2 se identifica específicamente como Jay Garrick. Este Garrick, que no permite que otros lo llamen “Flash”, parece ser un duplicado casi exacto del Garrick original de la época de la Segunda Guerra Mundial, puesto que es mucho más joven.

En la miniserie de Elseworlds JSA: The Unholy Three, Jay Garrick aparece como un agente de inteligencia de los Estados Unidos de América estacionado en Rusia, trabajando con el nombre en código de Mercury (Mercurio).

Apariciones en otros medios

En el episodio de la Liga de la Justicia “Leyendas”, los creadores decidieron elegir usar un personaje similar llamado The Streak (El Rayo) que lleva un casco similar al del fútbol americano en lugar del casco de la Primera Guerra Mundial.

El casco de Jay aparece en el museo de Flash en el episodio “Flash and Substance” de la serie Liga de la Justicia Ilimitada.

En los comic book basados en la Liga de la Justicia Ilimitada, Jay aparece para ayudar a Flash (Wally West) y a los otros miembros de la Liga de la Justicia contra el Amo de los espejos.

En la serie televisiva de Flash de los años 90, el villano Trickster pinta la estatua del dios romano Mercurio de amarillo y rojo como una forma de burlarse de Flash (Barry Allen). La estatua se parece a Jay Garrick con su uniforme.

En Smallville, Jay Garrick es uno de los alias utilizados por Bart Allen. En la película Absolute Justice (estrenada en dos episodios, los número 11 y 12 de la Novena Temporada de Smallville), Jay Garrick realiza un pequeño cameo, interpretado por el actor Billy Mitchell, en una filmación que encuentran Clark y Chloe en el depósito del Daily Planet sobre el desaparecido grupo Justice Society of America.

También en la serie de Flash, el hermano de Barry Allen, cuyo asesinato en el episodio piloto inspira la carrera de Flash, se llama Jay lo que parece un homenaje a Jay Garrick. Más adelante, en Ciudad Central se puede ver que una calle lleva el nombre “Garrick”.

El traje de Jay Garrick es un traje alternativo de Flash en el videojuego Justice League Heroes.

Jay Garrick aparece en los créditos al comienzo de la película animada Justice League: The New Frontier. Allí, al igual que en los cómics, Garrick es miembro de la Sociedad de la Justicia de América que se encuentra disuelta debido a la muerte de Hourman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *