Biografías: Gobernante

Utiliza este formulario para buscar biografías

Jorge Herrera Caldera

1963- ---------

Su experiencia laboral y de servicio público se caracteriza por su desempeño como: Catedrático de la Facultad de Contaduría y Administración de la UJED; miembro de la Asociación Nacional de Fabricantes de Bicicletas A.C.

Su experiencia laboral y de servicio público se caracteriza por su desempeño como: Catedrático de la Facultad de Contaduría y Administración de la UJED; miembro de la Asociación Nacional de Fabricantes de Bicicletas A.C.; Consejero de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX); Consejero de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y Consejero de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en diferentes periodos.

En el año 2004 se convirtió en miembro del Comité de Financiamiento de Candidato a Gobernador. Un año después formó parte de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales. Posteriormente tomó el cargo de Presidente de la Zona 2 en el 2006. Durante el periodo 2004 – 2006 fungió como Secretario de Finanzas y de Administración del Estado de Durango.

Fue electo Presidente Municipal Constitucional de Durango en la administración 2007 – 2010, donde ganó con 80 mil 444 sufragios, lo que representó el 50.1%. Obtuvo el título de Presidente de la Red de Municipios Unidos por Durango, que agrupa a los 39 municipios del estado y Presidente Nacional de la Red de Municipios por la Salud, organismo que agrupa a los 2,479 municipios del País. Durante el periodo 2008 – 2009 formó parte del Consejo Nacional de Salud.

Se postuló como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Diputado Federal por el Distrito 04, donde ganó con 57 mil 894 votos, que representó el 45%. Fue Secretario de la Comisión de Transportes e integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, así como de la Comisión de Participación Ciudadana.

Actualmente es Gobernador del Estado de Durango para el periodo 2010 – 2016. Además este año se ha convertido en el Coordinador de la Comisión de Infraestructura de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) por decisión unánime de sus homólogos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *