Biografías: Actriz

Utiliza este formulario para buscar biografías

Kelchie Arizmendi

1977- -----------

Kelchie Arizmendi nació el 6 de marzo de 1977 en México D.F., México. Comenzó su carrera como actriz a los 18 años ingresando al CEA Centro de Educación Artística de Televisa.

Biográfia

 

Kelchie Arizmendi es un actriz mexicana de televisión, conocido por el mundo de las telenovelas.

Personal

Kelchie Arizmendi nació el 6 de marzo de 1977 en México D.F., México. Comenzó su carrera como actriz a los 18 años ingresando al CEA Centro de Educación Artística de Televisa. en donde a base de esfuerzo logra graduarse junto a hoy éxitosos actores y actrices de la tv como: Claudia Troyo , Adriana Nieto, Susana González , Arleth Terán, Miguel Angel Biago , entre otros … Su debut en televisión fue a la edad de 21 años en una producción de Juan Osorio como parte del elenco juvenil.
Vida profesional

Su primer papel lo obtiene en la telenovela Vivo por Elena – 1998 de Juan Osorio interpretando el papel de “Panchita” alías la “Risitas” una muchacha criada en la delincuencia y de apariencia masculina, , posteriormente a este trabajo la actriz también participa en el programa Qué nos pasa ? – 1998–1999 actuando en varios capítulos.

Su siguiente Telenovela fue Alma rebelde 1999 de Nicandro Díaz en donde dio vida a “Graciela” su primera villana, quien era la sirvienta de la Familia Rivera obsecionada con Marcelo Otto Sirgo quien además provoca incidentalmente la muerte de su esposa Clemencia Mariagna Prats desatando gran dolor a los personajes principales. En la época del 2000 participa en Carita de angel en donde nuevamente trabaja bajò las órdenes de Nicandro Díaz interpretando a “Lorena”.

Fue parte de la èxitosa producción juvenil Amigas y Rivales – 2001 en el papel de “Gisela” quien era la mejor amiga en la preparatoria de “Nayelí” Angélica Vale y “Andrea” Marisol Mijares.

Finalizando su participación en Amigas y Rivales se une a la éxitosa telenovela Salomé – 2001 de Juan Osorio con el papel de “Natalia” novia del personaje de José María Torre quien a raíz de una enfermedad terminal fallece a capítulos del gran final al dar a luz a su hijo y en donde también el rating de la telenovela se disparó.

Porteriormente realiza una pequeña participación en la producción Así son ellas 2002 con el papel de “Violeta Carmona” quien era el personaje de Cecilia Gabriela cuando joven. Al año entrante se une con un personaje estelar en la producción De pocas, pocas pulgas – 2003 de MaPat López de Zatarain como “Cristina” la mejor amiga de “René” Joana Benedek.

Juan Osorio nuevamente se fija en ella y la invita a participar con el personaje de “Patricia” en la segunda etapa de Velo de novia 2003 que protagonizó Susana González y Eduardo Santamarina.

En el 2004 hace una actuación especial Contra viento y marea que protagonizó Marlene Favela y Sebastián Rulli interpretando a Fuensanta, una prostituta trabajando por tercera vez en una producción de Nicandro Díaz.

Entre los años 2001 y 2007 la actriz forma parte estable del programa de la Primera Actriz Silvia Pinal Mujer, Casos de la Vida Real.

En el 2006, la actriz realiza una pequeña aparición en la éxitosa La fea más bella de Rosy Ocampo.

En el 2007 trabaja en Yo amo a Juan Querendón de MaPat López de Zatarain interpretando a una bella “enfermera” y en Destilando amor producción de Nicandro Díaz con el personaje de “Evita”.

A principios del 2008, una vez más Juan Osorio le entrega en sus manos un nuevo reto y le otorga el papel de “Brisa” en la telenovela Tormenta en el Paraíso – 2007 que protagonizó Sara Maldonado y Erick Elías interpretando a una invidente que ayuda al personaje de Julio Camejo, se enamora de él pero por circunstancias de la vida “Brisa” toma los hábitos y se hace monja.

La joven actriz también forma parte del programa La Rosa de Guadalupe – 2008 interpretando a “Alisson” en el capítulo “Volver a Verte” además de una participación en el melodrama Juro que te amo del 2008 de MaPat interpretando a “Irma”.

Durante el 2010 la vimos en Llena de amor 2010 como “Marilda” la secretaria de Emiliano personaje que interpreta César Évora.

Recientemente fue la antagonista de un capitítulo de La Rosa de Guadalupe titulado “La menos culpable” y realizó una actuación especial en la telenovela de MaPat López de Zatarain Ni contigo ni sin ti 2011 como “Tania” uan maestra y consultora de belleza.

Ese mismo año vuelve a participar esta vez como protagonista de un capìtulo de La Rosa de Guadalupe titulado “La amistad no tiene nombre” con el personaje de “Tamara”.

Durante el 2012 formó parte de la éxitosa telenovela Un refugio para el amor en donde interpretó a “Norma” licenciada y asistente personal del bufet de abogados del “Claudio Linares” papel que interpreta el primer actor David Ostrosky.

Asímismo participa nuevamente en la serie La Rosa de Guadalupe protagonizando el caso “Una Salida Falsa del Dolor” con el personaje de “Rebeca”

Durante este 2013 fue invitada a protagonizar un capítulo de Como dice el dicho interpretando a Graciela con el dicho “Quien Hace un Mal, el Suyo Le Viene Atrás”, ademásde realizar una participación especial en la éxitosas telenovelas Amores verdaderos y Porque el amor manda.

Luego en convocada a participar en un nuevo capítulo de La Rosa de Guadalupe con el caso “Niña Problema” interpretando a “Elvira”.

Para finales de este año la actriz recibe una propuesta para interpretar a “Nuria” la asistente del personaje de Flavio Medina en la nueva producción de Televisa titulada Quiero Amarte y producida por Don Carlos Moreno Laguillo.
Trayectoria
Telenovelas

Quiero Amarte (2013)…. Nuria (Próximamente)
Porque el amor manda (2012/2013) … Doctora Elbia Muñiz
Amores verdaderos (2012/2013)…. Anfitriona
Un refugio para el amor (2012)…. Norma
Ni contigo ni sin ti (2011)…. Tania
Llena de Amor (2010)…. Marilda
Juro que te amo (2008)…. Irma
Tormenta en el paraíso (2007) …. Brisa
Destilando amor (2007) …. Evita
Yo amo a Juan Querendón (2007) …. Enfermera
La fea más bella (2006) …. Azáfata
Contra viento y marea (2005) …. Fuensanta
Velo de novia (2003) …. Patricia “Patty”
De pocas, pocas pulgas (2003) …. Cristina
Así son ellas (2002) …. Violeta Carmona (Joven)
Salomé (2001) …. Natalia
Amigas y rivales (2001) …. Gisela
Carita de angel (2000) …. Lorena “Lore”
Alma rebelde (1999)…. Graciela
Vivo por Elena (1998) …. Panchita (La Risitas)

Series

La Rosa de Guadalupe (2013)…. Elvira – Niña Problema
Como dice el dicho (2013) …. Graciela “Quien Hace un Mal, el Suyo Le Viene Atrás”
La Rosa de Guadalupe (2012)…. Rebeca – Una Salida falsa del dolor
La Rosa de Guadalupe (2011)…. Tamara – La Amistad no tiene nombre
La Rosa de Guadalupe (2011)…. Raquel – La Menos culpable
La Rosa de Guadalupe (2008)…. Alisson – Volver a verte
Mujer, Casos de la vida Real (2001-2007) …. Varios Episodios

Programas

Noches con Platanito (2013) …. Invitada en dos episodios
Se vale (2005(2012) …. Invitada en Varios Capìtulos
Los perplejos (2005)…. Ella Misma
Vida tv (2005) …. Ella Misma
    ¿Qué nos pasa? (1998-1999) …. Varios Episodios

Teatro

Panal Gastronómico (2006/2007) … “La Novia Feliz”, “Miss” entre otros personajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *