Biografías: Ciencia Ficcion

Utiliza este formulario para buscar biografías

linterna violeta

1940

Un anillo de poder es un objeto ficticio presentado en cómics publicados por DC Comics. Apareció por primera vez en All-American Comics #16 (Julio de 1940).

linterna violeta

 

Un anillo de poder es un objeto ficticio presentado en cómics publicados por DC Comics. Apareció por primera vez en All-American Comics #16 (Julio de 1940).

Green Lantern Corps
Origen

La primera aparición de un anillo de poder fue en All-American Comics #16 (Julio de 1940), el título emblemático de la editorial de cómics All-American Publications, que contó con la primera aparición de Alan Scott. El alter ego original de Linterna Verde era Alan Ladd, un juego con el nombre de Aladdín, hasta que surgió un conflicto en relación con el actor Alan Ladd. El creador Marty Nodell ha citado el ciclo de óperas El Anillo del Nibelungo de Richard Wagner y el espectáculo de linternas de un ferroviario de trenes verdes como fuentes de inspiración para la combinación de una anillo mágico y una linterna. Se ha dicho que otra inspiración original para la interpretación de la Edad de Plata de Linterna Verde fueron la serie Lensman, una serie de ciencia ficción y ópera espacial, hecha por E.E. “Doc” Smith, pero los creadores han negado con vehemencia esta afirmación.

El anillo de Alan Scott es alimentado por la Llama Verde (revisada por escritores posteriores como un poder místico llamado Starheart), una llama mágica contenida en dentro de un orbe (el orbe era en realidad un meteorito verde de metal que cayó a la Tierra, el cual encontró un fabricante de lámparas llamado Chang. Esto sería explicado más adelante como un fragmente agrietado del Starheart principal que todavía estaba flotando en el espacio), el cual fue transformado en una linterna y en un anillo por el personaje.1 A diferencia de los objetos presentados más prevalentemente en los cómics modernos, la “ciencia en la serie original de Linterna Verde nunca fue una preocupación”. Esta versión antigua del anillo es mostrada impotente contra objetos de madera.

Cuando el personaje de Linterna Verde fue reinventado, a partir de la introducción de Hal Jordan, el concepto del anillo mágico fue reemplazado por uno basado en conocimientos científicos.2 La nueva versión del anillo fue creada por los Guardianes del Universo, quienes también crearon a los Green Lantern Corps. Ellos dividieron el universo en 3600 sectores, cada uno originalmente patrullado por sólo un Linterna Verde, quienes estaban equipados con anillos de poder para ayudarlos en sus tareas. El nuevo concepto para el anillo también vino con nuevas limitaciones (aunque serían suprimidas o alteradas en volúmenes posteriores). Específicamente, la carga del anillo sólo duraría lo mismo que una rotación planetaria del planeta del portador del anillo, el cual para los Linternas Verdes de la Tierra es de veinticuatro horas y “debido a una falla en el metal único que alimenta la batería”, no era eficaz contra el color amarillo. El anillo de poder es alimentado por la fuerza de voluntad de su portador.

Amarillo/El anillo de poder de Qward

Los anillos amarillos son propulsado por el miedo.
Sinestro

Sinestro obtuvo un anillo de poder amarillo durante su exilio en el universo de anti-materia de Qward. Este anillo únicamente podía recargarse combatiendo a un Linterna Verde. Más adelante, Guy Gardner consiguió este anillo solo que descubrió que hablaba en el idioma de Sinestro. Su última aparición con él fue en JLA: Classified. Durante su regreso en Green Lantern: Rebirth, Sinestro volvió a tener el anillo, pero los detalles de cómo lo consiguió se desconocen.

Sinestro ha estado ocupado reclutando miembros para los “Sinestro Corps”, buscando en especial a quienes puedan “infundir mucho miedo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *