Biografías: Ciencia Ficcion

Utiliza este formulario para buscar biografías

Lovezno

?

El linaje de los Hudson, una antigua y honorable familia de Canadá, desciende de una sub-raza humana evolucionada a partir de los lobos, conocidos como los Lupinos.

 Wolverine

En esta línea temporal, Wolverine conserva muchas características y datos de la continuidad original y además se revela que su verdadero poder no es el de la curación, sino el de sobrevivir. Esto se da a conocer cuando solo su cabeza aparece viva sobre una mesa en un laboratorio.

Biografía ficticia
Origen

El linaje de los Hudson, una antigua y honorable familia de Canadá, desciende de una sub-raza humana evolucionada a partir de los lobos, conocidos como los Lupinos. El Supremo Líder de los Lupinos, conocido sólo como Romulus, mostró un muy particular interés en el descendiente más joven del matrimonio formado por Elizabeth Hudson y John Howlett, manipulando su vida de diversas formas desde su nacimiento.1

En el siglo XIX, nació en Alberta, Canadá, el segundo hijo de Elizabeth Hudson y John Howlett (el primero, de nombre John ha sido dado por muerto, aunque posteriormente se revela que está vivo), al cual llamaron James Howlett. El pequeño nació enfermo y débil. Su madre se encontraba abstraída y distante tras la muerte de su primer hijo bajo circunstancias desconocidas. De pequeño James siempre fue un niño enfermo y además padecía asma, por lo que siempre estaba bajo el cuidado de una joven llamada Rose Hopkins, contratada por los Howlett para que lo cuidara y mantuviera contento.

Juntos, Rose y James se la pasaban jugando con otro chico apodado “Dog”, hijo del cruel Thomas Logan, guardián de los terrenos de la Mansión de los Howlett. Pero las cosas se empezaron a complicar cuando John Howlett despidió a Thomas de su casa tras un incidente. Entonces Thomas y su hijo irrumpen en la casa de los Howlett, amenazando a Rose para que los llevara por la puerta de la servidumbre; en ese momento, Thomas Logan da a entender que tenía un romance con Elizabeth a espaldas de John Howlett (esto, sumado al asombroso parecido físico que luego desarrollaría James, da a entender que Thomas Logan es, en realidad, el verdadero padre de James) y asesina a John; el pequeño James lleno de ira manifiesta por primera vez sus garras de hueso y mata a Thomas y hiere de gravedad a Dog en el rostro. Al ver el grotesco desenlace, Elizabeth se suicida de un disparo de escopeta.

A partir de eso, James huye de su hogar junto a Rose, terminando su huida cuando el abuelo del joven James le entrega una fuerte cantidad de dinero a Rose a cambio de que se vayan para siempre de la propiedad. Así, Rose y James, ahora conocido como Logan, terminan viviendo en un campamento de mineros en la región del Yukon en Canadá. Allí Logan crece enamorado de Rose aunque sabe que ella sólo lo ve como su hermano, y se casara con el capataz de la mina, quien era muy respetado por Logan.

Mientras tanto el abuelo de Logan habla a una figura misteriosa pidiéndole que localice a su nieto y a Rose pues esta arrepentido de lo que les hizo y antes de morir quiere pedirles perdón, esta persona misteriosa resulta ser Dog el niño que solía jugar con Rose y James, pero que con los años desarrolló una gran aversión hacia ellos y entonces al encontrarlos ataca a Logan quien ya no lo recuerda, pues después de la noche en que huyeron, no recuerda su pasado. Durante la pelea Rose aparece corriendo para intentar calmarlos pero se tropieza y Logan termina acuchillándola con sus redescubiertas garras de hueso.2

Logan vivirá durante un tiempo en el desierto en medio de lobos en la zona del Yukón.3

Marvel Zombies

En Marvel Zombies, se ve a Wolverine como un depredador hambriento de carne, con su super olfato rastrea a Magneto, y se pelea con Leonidas al pelearse por comerse a Galactus, después de comerse varios mundos es asesinado por un Wolverine de otra dimensión en la cual fueron enviados.

Debido a su zombificación, Wolverine ya no regenera su carne, y es por ello que fue fácilmente asesinado por su contraparte normal.
Amalgam Comics

Wolverine se fusiona con Batman de DC Comics para conformar a Dark Claw.
Apariciones en otros medios
Televisión

Wolverine apareció en un capítulo de Spider-Man and His Amazing Friends, con la voz de Neil Ross.
Wolverine fue uno de los protagonistas de la serie de Pryde Of The X-Men

Wolverine fue uno de los protagonistas principales de la serie animada X-Men de los años 90’s., con la voz de Cathal J. Dodd.

Wolverine aparece en un rol estelar en X-Men: Evolution, con la voz de Scott McNeil.

Wolverine funge como líder de los X-Men en la serie animada Wolverine y los X-Men, con la voz de Steven Blum.

Aparece en los episodios 49 y 52 de Los Vengadores: Los Héroes Más Poderosos del Planeta junto con otros superhéroes

Aparece en un capítulo de Ultimate Spider-Man

Cinematográficas
El rol de Wolverine ha sido uno de los éxitos más reconocidos del actor Hugh Jackman.

Wolverine ha sido interpretado por el actor australiano Hugh Jackman en su paso por el cine. Aunque ya apareciera en las tres entregas de la saga cinematográfica de los X-Men (X-Men, X2 y X-Men: The Last Stand), en abril de 2009 Wolverine protagonizó su propia película, X-Men Origins: Wolverine, en la que se cuenta su origen, cómo consiguió su esqueleto de adamantio, y su relación con otros mutantes antes de ser un X-Men, por lo que aparecerán otros mutantes famosos como Deadpool, Gambito, Charles Xavier, Sabretooth, Cíclope y Emma Frost, entre otros, además de otros personajes reconocibles por los aficionados a los cómics del personaje. X-Men Origins: Inmortale La productora 20th Century Fox ha hecho oficial que habrá una secuela. De acuerdo con Variety, la historia de esta segunda parte se desarrollará a partir de la escena que aparece al final de los créditos de la primera entrega, que muestra un Logan confuso y aferrado a recordar su pasado en un bar de Japón.

Se dice que el guion ya está en marcha y que Seed Productions y los estudios Fox desarrollarán una trama dentro del mundo de los samuráis y las localizaciones tendrán lugar en Japón. Esta secuela estará centrada en la relación entre Wolverine y Mariko, la hija del jefe del crimen organizado japonés.

Según ha anunciado Hugh Jackman parece ser que la segunda película en solitario del mutante canadiense podría adaptar la historia que se desarrollaba en la miniserie de los años 80 con guion de Chris Claremont y dibujada por Frank Miller. Jackman, que además repetirá como productor, ya se ha puesto en contacto con los guionistas para iniciar la elaboración de la secuela de X-Men Orígenes: Wolverine.

En la precuela de la saga de X-Men: primera generación se narra la historia Charles Xavier y Magneto en su juventud, Wolverine (Hugh Jackman) aparece en una breve escena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *