Biografías: Actriz

Utiliza este formulario para buscar biografías

Lyn May

? - ?

su aparición en portadas de revistas de rumores y chismes. A la edad de 20 años, la notó el director de películas Alberto Isaac quien la contrató para el papel en su película

Biográfia

 

 

El Teatro Irlandés era frecuentado por políticos y celebridades y se involucró románticamente con varios, resultando esto en su aparición en portadas de revistas de rumores y chismes. A la edad de 20 años, la notó el director de películas Alberto Isaac quien la contrató para el papel en su película “Tívoli” que se convirtió en un éxito. En sus propias palabras, ella dijo: “No actuaba mucho, pero bailaba bien y me veía sexy”.

Después del éxito de Tívoli, ella se convirtió en sinónimo del subgénero mexicano de explotación conocido como “cine de ficheras” que fue muy popular a finales de la década de 1970 y principios de la siguiente.
Índice

Inicio

1945-2013
Actuación

Lyn May nacida Lilia Mendiola de Chi en Acapulco, Guerrero, es una actriz, bailarina exótica y acróbata mexicana de ascendencia china. Fue muy bien conocida en la década de 1970 cuando era figura central en el cine mexicano, particularmente en el género de explotación conocido como “cine de ficheras”, películas realizadas entre mediados de la década de 1970 y finales de la década de 1980, también conocidas como sexicomedias”. El elenco de su colaboración incluyó el trabajo de frecuentes actrices y actores del género. Lyn May goza de una madura fama en el mundo del cabaret y de vedettes. Mide 1.53.
Después en su carrera

Sin haber actuado desde la década de 1990, ella continúa siendo popular y es una figura bien conocida en México. En 1998 participó en un video de Plastilina Mosh. Frecuentemente aparece en entrevistas, en revistas, y es una favorita de Raúl “El Gordo” Molina quien es estelar del programa “El Gordo y La Flaca”. En el año 2008, su esposo, Antonio Chi Su, murió de cáncer del estómago después de haber estado enfermo por cuatro años.

Lyn May prepara un show de cabaret para retirarse de los escenarios después de más de tres décadas de carrera artística.

“Haré una temporada de teatro de cabaret con tambores. Me estoy preparando, haciendo mucho ejercicio y estudiando baile para hacer una última obra en el Distrito Federal. Soy vedette, me gusta bailar, mover las caderas y enseñar los pechos”, comentó.

Terminado este espectáculo Lyn anunció que se dirá adiós al público.

“Hay que descansar y darle paso a los jóvenes y las jóvenes que vienen fuertes”, indicó a la prensa.

Admitió que durante varios años se desnudó en el cine nacional y que ahora no está entre sus planes hacer más.

“Hice mil desnudos. Desde los 16 años empecé a hacerlos y ya me cansé de desnudarme”.

No obstante, dijo, si le hablan y le llegan al precio, a lo mejor sí enseñaría todo.

May agregó que continúa manteniendo la delineada figura que le caracterizó en las décadas de los años 70 y 80 debido a que practica ejercicio a diario y ballet clásico.

Aunque en 2008 falleció Antonio Chi Su, quien fue su esposo por varios años, Lyn May asegura que volvió a casarse con un millonario.

Un Comentario

  1. jorge lopez nevarez
    26 Mayo 2014 06:21 pm

    mejor sacate una foto y ponte de payaso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *