Biografías: Religioso

Utiliza este formulario para buscar biografías

Mahoma

570 d.C. - 632 d.C.

Antes de su muerte en 632, Mahoma había establecido al Islam como una fuerza social, política y religiosa y había unificado a la Arabia. Algunas décadas después de su muerte

Antes de su muerte en 632, Mahoma había establecido al Islam como una fuerza social, política y religiosa y había unificado a la Arabia. Algunas décadas después de su muerte, sus sucesores conquistaron Persia, Egipto, Palestina, Siria, Armenia y gran parte del norte de África, y cercaron dos veces Constantinopla, aunque no pudieron hacerse con ella, lo que les impidió avanzar hacia la Europa del Este.

Entre 711 y 716 comienza una presencia árabe de casi ocho siglos en la Península Ibérica, y en 732, cien años después de la muerte de Mahoma, el avance árabe en la Europa Occidental es detenido a las puertas de Francia en la batalla de Poitiers.

Bajo los gaznavíes, el Islam se extendió en el siglo X a los principales Estados hindúes al este del río Indo, en lo que es actualmente el norte de la India. La expansión del Islam continuó pacíficamente por diversas regiones del África y del sudeste de Asia. El Islam cuenta actualmente con más de mil millones de seguidores, siendo la segunda mayor religión del mundo, después del cristianismo.

Supo transmitir a su pueblo una fuerza capaz de conquistar medio mundo y crear una gran civilización.

La fuente más creíble sobre la información de la vida de Mahoma es el Corán, las biografías sira y los hadices. Las biografías más antiguas que se conocen son La vida del profeta de Dios de Ibn Ishaq y la escrita por al-Waqidi . Ibn Ishaq escribió la biografía 120 años después de la muerte de Mahoma. La tercera fuente, los hadices, contienen dichos y acciones de Mahoma, estos fueron escritos y memorizados mientras él se encontraba en vida, y posteriormente recopilados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *