Biografías: Gobernante

Utiliza este formulario para buscar biografías

Maximiliano Silerio Esparza

? -- ?

Maximiliano Silerio Esparza. Es un político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional, ha sido Gobernador de Durango de 1992 a 1998.

Maximiliano Silerio Esparza. Es un político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional, ha sido Gobernador de Durango de 1992 a 1998.

Maximiliano Silerio Esparza ha ocupado los cargos de Diputado Federal por el II Distrito Electoral Federal de Durango a la L Legislatura de 1976 a 1979, electo Senador por Durango para el periodo de 1988 a 1991, renunció al cargo en 1992 al ser postulado candidato del PRI a Gobernador para el periodo 1992 a 1998.

Durante su periodo de gobierno mantuvo un conflicto limítrofe con el estado de Zacatecas a causa de una reclamación de tierras por parte de indígenas tepehuanos.

Además ha desempeñado numerosos cargos como Delegado de su partido en varios estados de la república. y miembro del consejo político estatal del Partido Revolucionario Institucional en Durango

Un Comentario

  1. Martin Alanis Puebla,
    30 Octubre 2014 02:27 pm

    EL SR. MAXIMILIANO SILERIO ESPARZA, SIENDO DIPUTADO FEDERAL EN 1994, PUSO EL PRIMER ESCALON PARA QUE UN SERVIDOR LLEGARA A SER PROFESIONISTA SIENDO UN HIJO DE CAMPESINO DE BAJOS RECURSOS, Y MAS AUN YA HECHO UN PROFESIONISTA, SAQUE ADELANTE A MIS HERMANOS MENORES, Y ESTOS A MI SEÑOR PADRE QUIEN GRACIAS A SUS HIJOS PROFESINISTAS, YA NO LABRA LA TIERRA CON UN TRONCO DE MULAS, SI NO CON MAQUINARIA MODERNA.
    MI MAS SINCERO AGRADECIMIENTO AL LICENCIADO MAXIMILIARNO SILERIO ESPARZA Y AL LICENCIADO BALDOMERO LOPEZ SULERIO, LO HAGO POR ESTE MEDIO ANTE LA IMPOSIBILIDAD DE LOCALIZARLO PERSONALMENTE, YA QUE EN EL AÑO 1993 QUISE DARLE LAS GRACIAS PERSONALMENTE Y UN GRUPO DE SUS ALLEGADOS ME IMPIDIÓ HACERLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *