Biografías: Ciencia Ficcion

Utiliza este formulario para buscar biografías

Maxisol (El hombre Milagro)

1971

Hijo de Highfather, rector y en algún momento líder de New Gods de New Genesis, Mister Miracle

Maxisol (El hombre Milagro)

Hijo de Highfather, rector y en algún momento líder de New Gods de New Genesis, Mister Miracle, fué intercambiado casi recién nacido por Orión, el hijo infante de Darkseid para asegurar una tregua entre los planetas enemistados de New Genesis y Apokolips. Esta tregua se conoce como “el pacto”.

Al llegar a Apokolips, el bebé fué recluído en uno de los orfanatos tipo Gulag supevisados por la abominable Granny Goodness, quien sarcásticamente apodó al niño “Scott Free”. A pesar de sus esfuerzos por convertir al niño en otro sirviente de Darkseid, Scott se mantuvo incorruptible. A menudo se escapaba del orfanato, para reunirse con el insurgente Himon y Big Barda, líder de las Female Furies.

Scott escapó de Apokolips y viajó a a tierra donde conoció al escapista Thaddeus Brown, conocido como Mister Miracle y al agente de Brown, Oberon. Cuando Brown fué asesinado, Scott se convirtió en Mister Miracle y capturó a los asesinos, llevándolos ante la justicia. Free se reunió con Big Barda, quien había escapado a las garras de Granny. Se casaron y continuaron saboteando los planes de Darkseid en la tierra.

Free se convierte en uno de los principales actores en los eventos de Death Of The New Gods, al finalmente acceder a la ecuación de la anti-vida (The Anti-Life Equation) y poseer su poder y secreto, reunido en vairas ocasiones con Orion y con Superman para tratar de descifrar el misterio de las muertes de los New Gods (habiendo sufrido él mismo por el asesinato de Big Barda), logra unir a la fuente (The Source) con su contraparte de The Anti-Life Equation descubriendo la intención de la nueva The Source (unificada ahora) de desaparecer el imperfecto cuarto mundo para generar el quinto (The Fifth World) en este caso, perfecto. Sintiéndose utilizado, Mister Miracle, junto con Metron, piden a la fuente (The Source) que los elimine, cumpliendo ésta con la petición.

Primera aparición

Mister Miracle #1 (Apr 1971)
Creado por Jack Kirby

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *