Biografías: Ciencia Ficcion

Utiliza este formulario para buscar biografías

Mujer Maravilla

1941

Es una superheroína de DC Comics que aparece en historietas, dibujos animados y películas. Fue creada por William Moulton Marston, su primera aparición fue en la revista All Star Comics

Mujer Maravilla 

 

Wonder Woman (traducido en ocasiones al español como Mujer Maravilla),   Es una superheroína de DC Comics que aparece en historietas, dibujos animados y películas. Fue creada por William Moulton Marston, su primera aparición fue en la revista All Star Comics N° 8 (diciembre de 1941). Es una de las primeras superheroínas y podría decirse que es la más popular en su género.

Marston ideó a la Wonder Woman como un personaje puramente feminista y la mayoría de los escritores la describen así, a pesar de su diseño claramente sexualizado y dirigido a hombres.

Es una de las pocas heroínas que no tiene una contraparte masculina y se la considera informalmente junto con Superman y Batman como integrante de la “Trinidad” de DC Comics, siendo considerados estos tres superhéroes como los más importantes de esta compañía.

A lo largo de los años, el título de Wonder Woman lo han poseído también otras amazonas, como son la misma Reina Hipólita, y su hermana, y anterior Wonder Woman, Donna Troy.

Origen

Wonder Woman es la Princesa Diana de las Amazonas. Tomó su nombre de la diosa de la caza.

Fue formada en un principio por su madre en una figura de arcilla. Se le concedió vida por la súplica de su madre Hipólita a la diosa Afrodita. Concebida de este modo por gracia de una diosa, Diana creció siendo la más bella amazona de la Isla Paraíso, con la sabiduría de Atenea, mucho más fuerte que Hércules y más ágil y veloz que Hermes.

Contrariando los deseos de su madre, con un disfraz logró escabullirse y ganar la competencia para elegir la amazona más poderosa, la que debía partir de la Isla para auxiliar a los mortales en su lucha contra el nazismo.

Con posterioridad, y como consecuencia de la saga Crisis en Tierras Infinitas (Crisis on Infinite Earths), su origen fue revisado por George Pérez. Otros autores que han realizado grandes aportes a la historia de Wonder Woman son: Mike Deodato Jr, en la saga titulada “El torneo”; Phil Jiménez, quien con la historia “La bruja y la guerrera” narró una saga épica donde Diana reúne a un ejército de heroínas para luchar contra la hechicera Circe; y, más recientemente, Greg Rucka en una controvertida etapa que dividió a los fans del personaje, y Gail Simone, que para muchos significa el resurgir de la princesa amazona, sumida en los últimos tiempos en una calidad mediocre, pero que también divide a los fans respecto de su calidad.

Poderes

Posee gran fuerza e inteligencia, siendo capaz de levantar cosas con una sola mano y sin esfuerzo. Es vulnerable pero es considerada a un nivel de diosa por el resto de los superhéroes ya que no envejece, es Inmortal, posee una belleza extraordinaria y tiene la habilidad de aparecer con el atuendo adecuado a las necesidades: patinadora, nadadora, enfermera y vaquera. Junto a esto, se trata de una excepcional combatiente cuerpo a cuerpo con o sin armas, entrenada en artes de lucha de las amazonas.

Además de ser la embajadora de las amazonas hacia el resto del mundo, Wonder Woman posee estupendas habilidades y dones superhumanos, concedidos a ella por los dioses griegos en su victoria. Entre ellos se incluyen un lazo mágico que obliga a decir la verdad, hace perder la memoria y es indestructible. Su tiara, que sirve como boomerang y unos brazaletes reflectantes de un metal oriundo de la Isla Paraíso llamado “feminum” a prueba de todo tipo de rayos, balas y otros proyectiles. Ella siempre prefiere fomentar la paz en lugar de la guerra y utilizar su persuasión en lugar de su superfuerza para someter a los malechores.

Wonder Woman tiene dos debilidades: pierde sus poderes cuando es atada con su propio lazo mágico, y también si un hombre une sus brazaletes de modo que la dejan inmovilizada como si se tratara de unas esposas.

Fuera de canon, sus poderes de diosa le hicieron capaz de hacerse con el Mjölnir de Thor, aunque puede ser que por sus características como nobleza, valentía, ntre otras inherentes a este personaje, sea digna de su poder, esto ocurrío en el crossover de Marvel vs Dc en donde se enfrentó a Tormenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *