Biografías: Ciencia Ficcion

Utiliza este formulario para buscar biografías

power girl

1976

Power Girl es una superheroína perteneciente a la editorial DC comics, versión alterna de Supergirl de Tierra

Power Girl

 

Power Girl es una superheroína perteneciente a la editorial DC comics, versión alterna de Supergirl de Tierra   Hizo su primera aparición en All Star Comics Nº 58 (enero/febrero de 1976).

 
Origen
Véase también: Tierra-2 (DC Comics).

Cuando el lejano planeta Kryptón explotó, dos primos bebés fueron enviados a la Tierra en sendos cohetes. Uno (Kal-EL) llegó de niño y creció para convertirse en Superman. La otra, Kara Zor-EL, viajó en una nave mucho más lenta, siendo mantenida viva durante décadas en animación suspendida, y finalmente llegó a la Tierra completamente desarrollada y ansiosa por vivir la clase de vida que solo se le había permitido soñar como Power Girl, compañera y confidente de Superman.

Con el tiempo, sin embargo, Kara descubrió una devastadora verdad acerca de sus origen: había nacido y crecido en un universo paralelo que luego fuera erradicado en una Crisis multiversal. Desde entonces ha sido bienvenida en el Universo DC como su única superheroína superviviente por todos los que saben bien lo que es perder a su familia.

Ahora, aliada con la Sociedad de la Justicia de América, Power Girl ha jurado proteger su mundo adoptivo de todo lo que pueda amenazarlo. Nunca volverá a soportar una pérdida tan dura.

Power Girl es la contraparte de Supergirl en Tierra-2. Posee fuerza sobrehumana y la habilidad de volar. Power Girl luce un corte de cabello rubio, usa un traje blanco, cinturón y capa rojo y botas altas y guantes azules como distintivo y tiene un estilo de lucha agresivo. A lo largo de sus primeras apariciones en All Star Comics, Power Girl estaba frecuentemente en desacuerdo con Wildcat quien tenía una propensión por proferir comentarios sexistas que ella consideró ofensivos.

La maxiserie de 1986 Crisis en Tierras Infinitas eliminó Tierra-2, re-escribiéndose el origen de Power Girl; los escritores la volvieron temporalmente una nieta del hechicero atlante Arión. Sin embargo, eventos de la historia en los cómics que culminan en la serie Crisis Infinita restauraron su estado como una refugiada del Kryptón del universo de Tierra

 
Poderes

Energizada por el sol amarillo de la Tierra, Power Girl posee gran fuerza, velocidad, invulnerabilidad y capacidad de vuelo. Sus supersentidos incluyen visión de rayos-x, telescópica, de calor, super oído y aliento ártico. Como todos los kryptonianos, es vulnerable a la kryptonita, como se revela en la Crisis Infinita No. 3. El Superman de Tierra-2 dice que a él solo le puede hacer daño krypnonita de su propio universo ( Tierra-2) y, por consiguiente, la kryptonita de este universo (Tierra-1) no le hace daño alguno. Lógicamente, Power Girl tampoco pierde sus poderes con la kryptonita de éste universo pero pierde su poder bajo los rayos de un sol rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *