Biografías: Actor

Utiliza este formulario para buscar biografías

Ricardo Montalbán

1920-2009

Nació en Ciudad de México, su familia se trasladó a Torreón, Coahuila, (donde creció y realizó sus estudios comerciales en la Escuela Comercial Treviño, regresó a la ciudad de Torreón por última vez,

Biografía

Nació en Ciudad de México, su familia se trasladó a Torreón, Coahuila, (donde creció y realizó sus estudios comerciales en la Escuela Comercial Treviño, regresó a la ciudad de Torreón por última vez, cuando su generación de esa Escuela cumplió 50 años de haberse graduado y como miembro más distinguido o conocido de esa generación, se le rindieron varios homenajes, de los cuales existen los registros gráficos en los periódicos de la ciudad).

Hijo de los inmigrantes españoles Genaro Montalbán y Ricarda Merino, tuvo tres hermanos, Pedro, Carlos y Carmen. Se casó en 1944 con la actriz Georgiana Young, con la que tuvo cuatro hijos: Mark, Víctor, Laura y Anita. Católico practicante, afirmaba que la religión era la cosa más importante en su vida.1 Montalbán también era conocido por sus actividades filantrópicas. Mantuvo su nacionalidad mexicana por propia elección, sin jamás haber solicitado la ciudadanía estadounidense.
Estrella de Ricardo Montalbán en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Comenzó su carrera en México en la década de 1940 y se hizo conocido en EE.UU. en 1948; el año anterior había rodado la película Fiesta. Entre 1957 y 1959 actuó en Broadway en el musical Jamaica junto con Lena Horne. Por su actuación fue nominado para el premio Tony como mejor actor en musicales.

En los años de 1975-1986 realizó varios comerciales para Chrysler entre los que destacan el Chrysler “Córdoba”(1975), la presentación de la línea Chrysler “E-CLASS”(1984) y Chrysler “New Yorker”(1984) (no se sabe con exactitud el año de realización del comercial del New Yorker pero se cree que fue realizado entre 1983 y 1985), al igual que el comercial del Chrysler New Yorker, en 1984 realizó el comercial del Chrysler “LeBaron”(1984)y “LeBaron GTS”(1985).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *