Biografías: Ciencia Ficcion

Utiliza este formulario para buscar biografías

RONDADOR NOCTURNO

1975

Es un mutante de nacionalidad alemana y nombre real Kurt Wagner.

Nightcrawler

Rondador Nocturno en España y Nocturno o Merodeador en Hispanoamérica es un superhéroe perteneciente al universo Marvel. Es un mutante de nacionalidad alemana y nombre real Kurt Wagner. Es miembro activo de X-Men (La Patrulla X en España u Hombres X en Hispanoamérica), y fue el líder de una de las formaciones del grupo de mutantes europeo Excalibur. Creado por Len Wein y Dave Cockrum, hizo su primera aparición en Giant-Size X-Men #1, en mayo de 1975.

En 2006 IGN.com situó a Kurt Wagner en el número 7 de su lista de los 25 miembros más relevantes de los X-Men durante sus cuarenta años de historia.1 En 2008 la propia Marvel publicó una lista de los 10 X-Men más destacados de todos los tiempos, lista en la que Nightcrawler aparecía en el número 4.2

Como mutante superhumano, Kurt Wagner tiene la capacidad de teleportarse, hasta una distancia máxima de unos tres kilómetros, además de una agilidad sobrehumana, y diversas mutaciones en su aspecto físico externo: caninos ligeramente más desarrollados de lo normal; ojos amarillos y sin pupilas visibles; piel y pelo de color azul marino o índigo; sólo tres dedos de gran tamaño, uno de ellos oponible, en manos y pies; y cola prensil plenamente funcional, acabada en un apéndice triangular en punta de flecha. En las primeras apariciones de Nightcrawler en las historias de X-Men, es representado como un personaje despreocupado, pero práctico; socarrón, bromista y aficionado a los libros y películas de capa y espada. Kurt Wagner es un personaje con un alto sentido espiritual: es católico, hecho que no fue muy destacado en los primeros años de su historia, pero que ha adquirido gran relevancia en sus últimas apariciones: incluso ha sido ordenado sacerdote, por lo que es normal verle ataviado con un alzacuellos.

Es hijo biológico de Raven Darkholme (alias Mística) y del demonio Azazel. Tras descubrir la existencia y el aspecto del pequeño Kurt, semejante al estereotipo del diablo, el pueblo donde nació persiguió a Mística, y esta lanzó al niño a una catarata para salvarse ella. El bebé fue recogido por unos gitanos alemanes y pasó a formar parte de su circo ambulante. Tiempo después, el profesor Charles Xavier salvó a Kurt Wagner de otra turba enfurecida y le reclutó para formar parte del supergrupo de mutantes conocido como X-Men.

Parientes conocidos

Raven Darkholme (alias Mística), madre,
Graydon Creed, medio hermano, muerto,
Rogue, hermana adoptiva,
Margali Szardos, madre adoptiva,
Amanda Sefton (alias Daytripper), hermana adoptiva,
Stefan, hermano adoptivo, muerto,
Azazel, padre Biológico.
Abyss, Hermano.
Black Kiwi, Hermano.

Otras versiones
Era de Apocalipsis

En Era de Apocalipsis, Nightcrawler tiene una relación más estrecha con Mística, su madre. Mística deja entrever que Sabretooth podría ser su padre biológico de este universo. Este Nightcrawler recientemente se instaló en el Universo Marvel «oficial» como miembro de Fuerza-X.
Dinastía de M

Nightcrawler aparece como miembro de SHIELD.
Ultimate Nightcrawler

Nightcrawler solo tiene 14 años, y fue parte del Proyecto Arma X.
Amalgam Comics

Nightcrawler se fusiona con Creeper de DC Comics para conformar a Night Creeper.
En otros medios
Televisión

X-Men (voz de Paul Haddad)
X-Men: Evolution (voz de Brad Swaile)
Wolverine y los X-Men (voz de Liam O’Brien)

Versión cinematográfica

En la película X-Men 2, Nightcrawler fue interpretado por Alan Cumming.
Videojuegos

X-Men: Mutant Academy II
X-Men Legends I y II
Marvel: Avengers Alliance
Marvel: Avengers Alliance

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *