Biografías: Presidente (Mex)

Utiliza este formulario para buscar biografías

Sebastian Lerdo de Tejada

1823 - 1889

Nació en Jalapa Ver., el 24 de Abril de 1823. Por haber fallecido don Benito Juárez de una angina de pecho, siendo presidente,

Nació en Jalapa Ver., el 24 de Abril de 1823. Por haber fallecido don Benito Juárez de una angina de pecho, siendo presidente, entró a substituirlo Lerdo de Tejada, por ministerio de la ley, pues fungía a la sazón como Presidente de la Suprema Corte de Justicia.

Tomó posesión el 19 de Julio de 1872 convoco a elecciones y él mismo obtuvo el triunfo por unanimidad, lo cual vino a demostrar que ya México estaba preparado para ejercer sus derechos en los comicios, después de tantas revoluciones, Entró por segunda vez a la presidencia el 1o. de Diciembre de 1872, pero fué derrocado por la revolución que encabezó el general Porfirio Díaz, y abandonó el Palacio la mañana del 20 de Noviembre de 1876.

Murió desterrado en Nueva York, el 21 de Abril de 1889, y su cadéver fué traído a México donde se le tributaron merecidos honores. Se distinguió como brillante tributo y notable hombre de letras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *