Biografías: Ciencia Ficcion

Utiliza este formulario para buscar biografías

Seiya de Pegaso

?

el personaje principal del manga y anime Saint Seiya conocido como Los Caballeros del Zodiaco, creado por el mangaka Masami Kurumada.

Saint Seiya

 

Seiya (星矢 ?) es el personaje principal del manga y anime Saint Seiya conocido como Los Caballeros del Zodiaco, creado por el mangaka Masami Kurumada. En un principio, Kurumada le dio el nombre a Seiya de Rin, ya que iba a nombrar a su manga Ginga no Rin (Rin de la Galaxia) pero se decidió por Seiya. Kurumada se inspiró en Ryuji Takane, el personaje principal de su anterior éxito Ring ni Kakero

Tanto en el manga como en el anime, Seiya es el Santo de bronce de Pegaso, el más valeroso protector de la diosa Atenea y el que nunca se rinde sin importar la situación, acostumbrado a levantarse siempre que cae en una batalla. Es la reencarnación del caballero de Pegaso que en la época mitológica logro herir el cuerpo de Hades y también de Tenma, un caballero que luchó en la anterior Guerra Santa, de hecho el caballero de Pegaso siempre es el mismo en todas su reencarnaciones y en la serie de Lost Canvas es el aprendíz de Dohko de Libra.

A medida que va pasando la serie se va haciendo más fuerte hasta enfrentar a los Caballeros Dorados y los Dioses mitológicos, capaz de elevar su poder hasta el infinito y ganar nuevas habilidades como recorrer 300.000 kilómetros por segundo, despertar el Arayashiki (octavo sentido) y posee una fuerza sobrehumana capaz de derrotar a cualquier enemigo.

El personaje aparece actualmente en el manga Next Dimension (la continuación oficial) donde se encuentra sentado en silla de ruedas, en estado vegetativo producto de su enfrentamiento con Hades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *