Biografías: Ciencia Ficcion

Utiliza este formulario para buscar biografías

spider girl

1998

The amazing Spider-girl (May "Mayday" Parker) es un personaje de ficción, una superheroína perteneciente a un futuro alternativo al del Universo Marvel

Spider-girl

 

The amazing Spider-girl (May “Mayday” Parker) es un personaje de ficción, una superheroína perteneciente a un futuro alternativo al del Universo Marvel normal (Tierra 616), creado por Tom DeFalco y Ron Frenz como un spin-off del personaje de Spiderman. Apareció por primera vez en What If Vol. 2 Nº105 de 1998 y más tarde adquirió su propio cómic, escrita por DeFalco y dibujada por Frenz y Pat Olliffe. Spider-girl es actualmente el cómic de más larga duración protagonizado por una mujer en Marvel.

Historia editorial

La primera aparición de Spider-Girl fue en una historia de un único número en el número 105 del cómic What If. La reacción positiva de los lectores a este nuevo concepto llevó a la creación de la colección Spider-Girl junto con otras dos colecciones, A-Next yJ2) ambientadas en el mismo futuro alternativo, el Universo MC2, siglas de Marvel Comics 2. Aunque las otras dos colecciones fueron series limitadas de 12 números, las ventas de Spider-Girl justificaron su continuación. Después del interés inicial, las ventas de la colección bajaron. Sin embargo, la base de fans activos que tenía la colección consiguió que Marvel revocara muchas veces la cancelación de la misma. El Editor Asociado de Marvel, Nick Lowe, reveló en una entrevista en noviembre de 2005 que “Spider-Girl, de momento, está completamente a salvo de una cancelación”. Sin embargo, a pesar de las declaraciones de Lowe, Marvel anunció que el número 100 sería el último número de la colección. A pesar de eso, aunque, efectivamente, la colección fue cancelada, la historieta fue relanzada como The Amazing Spider-Girl, con un número 0 que apareció en octubre de 2006.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *