Biografías: Ciencia Ficcion

Utiliza este formulario para buscar biografías

star girl

1999

Courtney Whitmore es una superheroina conocida como Stargirl (a menudo llamadas

star girl

 

Courtney Whitmore es una superheroina conocida como Stargirl (a menudo llamadas “Stars” o “Star”) en el Universo de DC Comics. Originalmente conocida como la segunda Star-Spangled Kid, usó el nombre de “Stargirl” desde que Jack Knight le dio el Bastón Cósmico. El personaje es una creación de Geoff Johns, quien se dice que ha basado su personalidad en la de su hermana, también llamada Courtney, que murió en la explosión del vuelo 800 de TWA en 1996. Johns es un gran fan del Capitán Zanahoria y su tripulación Zoo y el traje original de Courtney es similar al del miembro de la tripulación Zoo Yankee Poodle; en los cómics, esto se explica porque Courtney es una fan de Yankee Poodle, que es un personaje ficticio de la DCU.

Como Stargirl

Finalmente, Courtney se une a la Sociedad de la Justicia de América y, después de recibir el bastón cósmico de Starman Jack Knight, cambia su identidad a Stargirl.

Courtney apareció en la mayoría de los números de la Sociedad de la Justicia de América y fue en estas páginas que nació su pequeña hermana Patricia Dugan.

Más tarde, Stargirl se enfrenta al asesino de su predecesor. Solomon Grundy, impulsado aún más en la locura por el asalto químico del Joker, ataca la sede de la JSA con la cabeza de la Estatua de la Libertad. Solamente con la ayuda de Jakeem Thunder, Courtney le combate en las calles y en los túneles de abajo. Los dos héroes apenas derrotan a Grundy. Thunderbolt Jakeem repara la estatua. Grundy volvería más tarde, después de haber desarrollado una obsesión por Courtney.

Courtney se encuentra con Merry Pemberton, la hermana de su predecesor. Originalmente, existieron tensiones entre las dos, debido a que Merry tenía sentimientos acerca del legado de su hermano y tampoco le gustaba el hecho de superhéroes jóvenes operados en el mismo ámbito que los adultos. Estos problemas se resolvieron cuando las dos formaron parte de una gran batalla contra las fuerzas de Klarion el chico Brujo. Courtney incluso salva la vida de Merry de un ataque Amazo. Durante este incidente, Courtney temporalmente tiene el cuerpo de un adulto mucho más maduro.

Más tarde, descubre a su padre biológico (Sam Kurtis) trabajando como un matón para una encarnación de la Banda de la Escalera Real. Que, personalmente se enfrentan entre sí durante uno de los robos de la Banda de la Escalera.

En Stars and S.T.R.I.P.E. y un número de Impulse, Courtney insinuado de sentirse atraida por Robin (Tim Drake), pero que no ha sido recogido en los últimos años.

A pesar de una mirada hacia el futuro, que muestra a una adulta Starwoman casada con Albert Rothstein (aka colega de la JSA Atom Smasher), Courtney sale brevemente otro miembro de la JSA, el Capitán Marvel, que en su verdadera identidad de Billy Batson son de la misma edad. Sin embargo, el Capitán Marvel era, según todas las apariencias de los que no conocen el secreto de Billy, un adulto, y la relación entre Marvel y Stargirl llamó la atención de los miembros de JSA Jakeem Thunder y Jay Garrick, el Flash original. Después de ser confrontado por Garrick sobre el tema, Marvel decide dejar la JSA – y Courtney – en lugar de contar al equipo su secreto. Marvel volvió a aparecer en la JSA y reveló que no puede dar su verdadera identidad debido a que la sabiduría de Salomón se lo impide.

Identidad secreta

Courtney a través de los años ha sido un poco descuidada con su identidad secreta con muchos amigos de la escuela e incluso algunos villanos aprendiendo, (admite tanto durante cruzado la Crisis de Identidad). De hecho, Courtney reveló su identidad(a su amiga María) momentos en su primera salida (aunque era en este momento sólo vestido como un héroe que aún no ha decidido a darle un ir como una carrera). Actualmente no está claro cómo su público su documento de identificación es, sin embargo parece ser conocido por muchos en la comunidad heroica.

En la Sociedad de la Justicia # 26 de la JSA todo está en su casa, en uniforme de gala, y también están presentes cuando ella visita al dentista (en traje, con gran disgusto de Courtney). Esto pone en duda lo mucho que la gente sabe acerca de su carrera de justiciero.

Smallville

La actriz Britt Irvin interpretó a Courtney en el episodio 11 de la novena temporada de Smallville. El viernes, 27 de noviembre la supermanhomepage.com dio a conocer la primera imagen de Stargirl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *