Biografías: Ciencia Ficcion

Utiliza este formulario para buscar biografías

storm

1975

Tormenta (Storm, en el inglés original) es un personaje ficticio que aparece en diversas series de cómics publicados por la editorial estadounidense Marvel Comics.

storm

 

Tormenta (Storm, en el inglés original) es un personaje ficticio que aparece en diversas series de cómics publicados por la editorial estadounidense Marvel Comics. Esta superheroína negra apareció por primera vez en Giant-Size X-Men # 1 (mayo de 1975), y fue creada por el guionista Len Wein y el dibujante Dave Cockrum. También conocida por sus nombres de Ororo Iqadi T’Challa o Munroe, posee ojos azules (según los cómics originales), pelo blanco y tez oscura.

Reclutada por Charles Xavier para sus X-Men, que en ocasiones llegaría a liderar, Tormenta es también reina de Wakanda, un título que heredó al contraer matrimonio con el rey T’Challa, mejor conocido como Pantera Negra.

Televisión

X-Men: Tormenta fue integrante del grupo durante toda la serie.
Spider-Man: The Animated Series: contemporánea de la serie anterior, Tormenta aparece como personaje invitado en los episodios The Mutant Agenda y Mutant’s revenge, junto con todos los X-Men de dicha serie. Más adelante aparece, sin ellos, en los episodios Arrival, The Gauntlet of Red Skull y Doom, cuando Spider-Man se ve obligado en un mundo alienígena a reunir a los mejores héroes para enfrentar a grandes villanos en un gran combate entre el bien y el mal organizado por el Beyonder.
X-Men: Evolution: en esta serie los X-Men aparecen como jóvenes adolescentes. Tormenta es una de las profesoras del Instituto Xavier, y tiene un sobrino (ausente en los cómics) llamado Evan Daniels, Spyke. Él la llama “Tía O”.
Wolverine And The X-Men: esta nueva serie planeada para el 2008 parte de la promoción de la película de “Wolverine”. Después de la explosión que destruye la academia, Tormenta se vuelve la reina de África. Más tarde cuando los X-Men evitan que ella destruyera accidentalmente África.

Cine

En las versiones cinematográficas, X-Men, X2 y X-Men: The Last Stand, Ororo Munroe fue encarnada por Halle Berry, y volverá a encarnarle por cuarta vez en X-Men: Days of Future Past.

Los poderes de Tormenta en el cine son muy similares a los de su versión de papel, si bien difieren entre las dos primeras partes (donde Tormenta usa sus poderes al máximo, provocando tornados, huracanes o ventiscas) y la tercera (donde se centran más en la lucha, lanzando descargas eléctricas por las manos o creando un tornado al girar sobre sí misma). El peinado de Tormenta de la tercera película probablemente esté basado en el look punk que llevó el personaje durante un tiempo en los años ochenta.

Fue elegida por Charles Xavier (interpretado por Patrick Stewart) como su sucesora en caso de su muerte, cargo que alcanzó tras la muerte de Scott Summers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *