Biografías: Ciencia Ficcion

Utiliza este formulario para buscar biografías

Street Fighter

1987

Street Fighter (ストリートファイター Sutorīto Faitā?, lit. "Luchador callejero") es una serie de videojuegos de pelea creada por la compañía de videojuegos japonesa Capcom.

Street Fighter

 

Street Fighter (ストリートファイター Sutorīto Faitā?, lit. “Luchador callejero”) es una serie de videojuegos de pelea creada por la compañía de videojuegos japonesa Capcom. A partir de 1987 cuando apareció la primera parte de esta saga el juego gozaba de una gran popularidad en los salones recreativos (arcade, Coin-op o “maquinitas”) teniendo miles de fans en todo el mundo ya que además se trataba de un excelente juego para la época, sin embargo fue su secuela la que provocó una verdadera revolución, dando paso a una nueva edad de oro de los salones de recreativas. Se vendieron varios millones de copias del cartucho y CD en los sistemas de videoconsolas domésticas por todo el mundo, y se sucedieron múltiples versiones del mismo (algunas de ellas bastante extrañas y de dudosa procedencia).

Características

Los juegos son todos de pelea 1 vs 1 (como mucho 2 vs 2 en el caso de X-Men vs Street Fighter y Street Fighter X Tekken, pero no simultáneos y 2 vs 1 simultáneos en algunas versiones alpha y ex y marvel vs capcom 3), en el género de pelea esta saga fue la pionera en usar combinaciones de botones para que salieran los golpes especiales, como presionar dos botones a la vez o usar diagonales en la palanca o en el caso de las consolas con la cruceta. También es fundamental realizar “combos”(varios golpes consecutivos al rival sin posibilidad de que este se pueda proteger, “combo” viene de COMBinación), con cada entrega las características de juego fueron mejorándose y ampliándose. Street Fighter II tuvo como novedad primordial poder elegir a cualquier personaje para pelear y no solo a los protagonistas, en el primer Street Fighter sólo se podía elegir a Ryu o Ken (Player 1 y Player 2 respectivamente), y luchar contra un rival controlado por el CPU, lo que era muy limitado en jugabilidad.

A la salida de este título al mercado le siguieron otros títulos, asentando el estándar para los juegos de lucha:

Fatal Fury (SNK)
The King of Fighters (SNK)
Art of Fighting (SNK)
Samurai Shodown (SNK)
World Heroes (SNK)
Mortal Kombat (Midway)
Killer Instinct (Rare)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *