Biografías: Ciencia Ficcion

Utiliza este formulario para buscar biografías

SUPERGIRL

1959

En español significa Superchica; en las historietas publicadas por la Editorial Novaro, se llamaba Superniña, Es una superheroína creada por Otto Binder y Al Plastino para DC Comics.

Supergirl

 

En español significa Superchica; en las historietas publicadas por la Editorial Novaro, se llamaba Superniña,  Es una superheroína creada por Otto Binder y Al Plastino para DC Comics. Nativa del planeta Krypton, donde era conocida como Kara Zor-El, es uno de los pocos supervivientes de la destrucción del mismo, junto a su primo Kal-EL (Superman) y, según algunos cómics, junto a su hermano Titán (Lerik Zor-El) y sobrina de Jor-L. Cuando fue encontrada por Kal-L Superman (tierra 2) fue una empresaria llamada Karen Star, como Power Girl fue miembro de All Star Squadron y de la Sociedad de la Justicia de América antes de ser reclutada para luchar contra Antimonitor en Crisis en Tierras Infinitas sobreviviendo a este enfrentamiento y reintegrada al nuevo reformado universo. Tras este crossover, su origen fue modificado y reconvertida en la nieta del hechicero atlante Arion. Tras los eventos de Crisis Infinita, recupera la memoria de su auténtico origen.

Datos sobre la película “Supergirl”

Fue estrenada en 1984, pero de manera irregular, pues se emitió antes en Europa y Asia que en Estados Unidos, razón por la cual, a la hora de su estreno, ya estaba disponible la copia ilegal en Video y la película pasó inadvertida en taquilla, obteniendo más éxito fuera de Estados Unidos.

Según los planes originales del productor Ilya Salkind, “Supergirl” iba a aparecer en la idea original para “Superman III” y junto a su primo se enfrentarían a Brainiac. Al tomarse otro rumbo con la producción, se decidió que Supergirl tendría su propia película, y contaría como protagonistas a Dolly Parton como Serena, Brooke Shields como Supergirl y una participación especial de Christopher Reeve como Superman.

Los planes para hacer otra película de Supergirl fueron descartados ante el pobre desempeño comercial de la cinta, y porque al mismo tiempo, la joven de acero, moría en el número 7 de la serie de 12 partes Crisis en las Tierras Infinitas, que publicó DC entre 1985 y 1986.

Como anécdota curiosa, la actriz Helen Slater narró en un programa de TV que se encontró junto a Christopher Reeve en un parque donde se sentaron a charlar, para que el pudiera aconsejarla de cómo interpretar a un personaje todopoderoso. En ese momento se desató un incendio casi frente a ellos, pero rápidamente fue sofocado por los bomberos. Lo irónico del asunto es que “Superman” y “Supergirl” estuvieron ahí y no hicieron nada para remediarlo.

Demi Moore hizo audición para el papel principal. Al no obtenerlo, logró un rol en el filme “Blame it on Rio”.

Gracias a su papel como Jimmy Olsen, el actor Marc McClure fue el único miembro de los filmes de “Superman” que ha aparecido en todos los filmes de la saga.

“Supergirl” fue la única película de la saga de Superman que no fue distribuida por Warner Bros. La distribución corrió a cargo de Tri Star Pictures, y sus derechos de TV, por más de una década, estuvieron, junto a los de “Superman III” y “Superman IV” en manos de Viacom. En el año 2000 la compañía Anchor Bay Entertainment lanzó una edición especial de la película con dos discos que incluían la versión del director, con más de 20 minutos de escenas nunca antes vistas y un “Making Off” del filme. Los derechos sobre la película de “Supergirl” fueron recientemente adquiridos por Warner Bros y planea reeditarlo con nuevo material extra a fin de re lanzarlo como parte de la edición especial “The Ultimate Superman Collection”, de 14 discos, y que incluirá la versión original de “Superman: La Película”, la versión de Richard Donner de “Superman II” y ediciones de “Superman III y Superman IV” con material adicional nunca antes visto. Dicha edición podría incluir la reciente película “Superman Returns”.

“Supergirl” no fue la única asociación del director Jeannot Szwarc con el universo de Superman, pues en 1980 dirigió “Somewhere in Time”, con Christopher Reeve (“Superman”) y Jane Seymour. Desde 2003, Szwarc ha dirigido varios episodios de “Smallville”, serie en donde el fallecido Reeve interpretó al filántropo millonario Virgil Swann y Jane Seymour a una malvada dama de sociedad llamada Genevieve Teague.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *